viernes, 24 de febrero de 2017

La Sala Salamandra anuncia el cierre de la Salamandra 2

Con el comunicado que reproducimos al final de esta noticia, la Sala Salamandra ha anunciado el cierre de la Sala 2 en junio.

Es una mala noticia para la cultura de l'Hospitalet de Llobregat. La echaremos mucho de menos. Nos queda un montón de buenos recuerdos y, hasta que no llegue el día de la despedida definitiva, muchos conciertos por vivir y muchas ganas de llenarla y disfrutar hasta el último momento.

¡Salamandra forever!



Aquí tenéis el comunicado oficial:

LA SALA 2 DE LA SALAMANDRA CIERRA SUS PUERTAS EN JUNIO


Nos gustaría que estas palabras fueran para anunciaros un concierto único, una fiesta especial, un festival o una nueva actividad musical, aquello a lo que nos dedicamos desde hace tantos años y que siempre vivimos con la emoción de unos primerizos conscientes de que nos dedicamos a crear momentos para el goce de la gente. Desgraciadamente, en esta ocasión la noticia no es buena ni positiva. El pasado 26 de enero recibimos la notificación de la propiedad de la sala 2 de que el día 1 de agosto tenemos que estar fuera de la nave para derrocarla y construir viviendas. Por eso el mes de junio cesaremos la actividad de la sala vieja, apenas cuando cumplirá 21 años de existencia. Además de la nostalgia y la pena que nos queda, el cierre supondrá la pérdida de una sala de conciertos única a la ciudad por su capacidad y calidad, una oferta de ocio plural y diferente, un espacio vital para las actividades de la Casa de la Música, y lo más grave de todo, la desaparición de puestos de trabajo. Llevamos un par de años trabajando una alternativa a la desaparición de la sala vieja pero a día de hoy no es un tema resuelto y si se da no será una solución inmediata. Desde la Salamandra y la Casa de la Música queremos agradeceros de todo corazón las muchas muestras de apoyo y solidaridad que nos están llegando. Por nuestra parte os queremos animar e invitar a que disfrutéis de estos últimos meses que quedan de la sala: del Let's Festival que empieza ahora, de los conciertos programados, de las diferentes sesiones que hay programadas del Rebel Beat Club, la Dub Academy, el aniversario de Le Bako y muchas más sorpresas que estamos preparando para despedir como se merece este local que es parte de nuestra historia colectiva.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario