viernes, 29 de enero de 2016

El día 12 de febrero se inaugura la nueva L9 Sud del Metro

El próximo 12 de febrero Barcelona inaugura un nuevo tramo de la L9 que unirá el aeropuerto de Barcelona – El Prat con Zona Universitària. La nueva línea supone un crecimiento del 20% de la red de metro con la inauguración de 15 nuevas estaciones, cinco de ellas en nuestra ciudad.

El nuevo tramo de la Línea 9 que se inaugurará el día 12 tiene casi 20 kilómetros de longitud y 15 estaciones. La nueva Línea 9 Sud conectará Zona Universitària con la T1 del Aeropuerto de Barcelona – El Prat en 32 minutos con una frecuencia de 7 minutos los días laborables. En época de eventos con un gran impacto en la movilidad se reforzará el servicio para adaptar las frecuencias en función de la demanda.

Las estaciones de la Línia 9 Sud que se pondrán en funcionamiento el 12 de febrero son:Aeroport T1, Aeroport T2, Mas Blau, Parc Nou, Cèntric, El Prat Estació, Les Moreres, Mercabarna, Parc Logístic, Fira, Europa / Fira, Can Tries / Gornal, Torrassa, Collblanc y Zona Universitària.

Cinco de ellas, Fira, Europa / Fira, Can Tries / Gornal, Torrassa i Collblanc, dan un nuevo servicio a los vecinos y vecinas de l'Hospitalet mejorando sustancialmente la comunicación de la ciudad.



La nueva L9 Sud en cifras:

- Longitud: 19,6 km (+ 5'9 de vía de servicio hasta los talleres de ZAL)
- 15 estaciones, 11 de tipo convencional (andén central o dos andenes paralelos) y 4 de tipo pozo (andenes superpuestos en un túnel de dos niveles.
- Enlaces con la L3 (Zona Universitària), L5 (Collblanc), L1 (Torrassa), FGC (Europa / Fira) y Cercanias (El Prat Estació i T2 Aeroport.
- Interestación media 1416 metros
- Interestación máxima, 3'5 km (aeropuerto)
- 50 ascensores
- 133 escaleras mecánicas
- 74 máquinas de venta de billetes
- Velocidad comercial: 37 km/h

La nueva estación de Fira

No hay comentarios:

Publicar un comentario