lunes, 23 de marzo de 2015

BlogHospitalet y el Let’s Festival te invitan al concierto de Standstill, Nocturnos y Black Islands

El próximo sábado 28 de marzo, en el Salamandra 1 el Let’s Festival se despide a lo grande con el concierto de Standstill, Nocturnos y Black Islands

BlogHospitalet y el Let’s Festival te quieren invitar.

Si quieres una entrada doble para el concierto envíanos un mail a bloghospitalet@gmail.com antes del jueves.

STANDSTILL

Standstill vienen al festival con su formato más rockero y su último disco, el séptimo, “Dentro de la luz”. “Y la sensación al acabarlo es la de haber hecho, posiblemente, nuestro mejor disco. Quizás es pronto para valorarlo, aunque es una sensación que, desde luego, no se tiene siempre. En cualquier caso, la intención en un principio fue, simplemente, encontrar, con pocos y claros elementos, nuestro sonido a día de hoy, y hacer un disco compacto con ello (parece una obviedad pero, por ejemplo, con el anterior 'Adelante, Bonaparte' era casi lo contrario). Las canciones eran más luminosas, la 'banda' más incorporada que nunca a las composiciones, las letras y el momento a comunicar, sin duda, menos melancólico, más vitalista... La sensación general ha sido de estar, de hecho, revitalizados.” 



NOCTURNOS
“Sin querer hacer un spoiler, les voy a decir cuál es el secreto de Nocturnos: la sencillez. Una sencillez eficaz, que muestra el resultado final. Atrás quedan horas y horas de trabajo en casa y en el local. Allí han abierto las tripas de la canción, han dibujado a lápiz todo lo que les ha salido de la cabeza, pero al pasar la ilustración a tinta, han borrado todo lo innecesario. Así, salen canciones pegadizas, que no pegajosas, nada gruesas, nada espesas, de esas que haces que vayas tarareando el final de los estribillos aunque sea una de las primeras veces que lo estás escuchando. Y esas letras obtendrán un reflejo en cada oyente. Monti, como un oyente más, también tiene el suyo.
Nocturnos tiene un subsuelo en el significado de sus canciones. Estas composiciones que escuchas salen de las manos de una banda que tiene el culo pelado. Antes de embarcarse en Nocturnos, han desempeñado muchas otras posiciones en el tablero de la música: desde músicos en una orquesta, pipas de otros artistas, integrantes de bandas tributo, arreglistas para otras formaciones... súmesele la cantidad de canciones compuestas y descartadas durante más de siete años en el local y en vivo y obtendrá sintetizada para su deleite la irresistible oferta de Nocturnos en un solo disco. Se lo han puesto fácil. Solo tiene que darle al play. Ellos se encargan del resto.”. ANGEL CARMONA (Hoy Empieza Todo. Radio3)

BLACK ISLANDS

"Black Islands son una banda de puro indie rock noventas, sin segundas intenciones, sin trampa ni cartón. Black Islands son un grupo de canciones que nos traen a la cabeza toda la tradición estadounidense con la que algunos crecimos, pero con la frescura y imaginación suficiente para que contagien a nuevos oyentes ajenos a lo que se esconde en las claves de su sonido. La música de estos cuatro barceloneses huele a Superchunk, a Archers Of Loaf, a Dinosaur Jr, a Guided By Voices, a Chapel Hill, a Boston, a guitarras humeantes de tan raspadas, a verdad, a grupo que disfruta tocando". Mondosonoro

STANDSTILL, NOCTURNOS Y BLACK ISLANDS (Salamandra 1)
LET’S FESTIVAL

Sábado, 28 de marzo de 2015 a las 21 h

SALAMANDRA 1 – ESCENARI ESTRELLA DAMM

Av. Carrilet, 235 (FGC Sant Josep – Nitbus N13)

L’Hospitalet de Llobregat

No hay comentarios:

Publicar un comentario