miércoles, 9 de abril de 2014

“L'Hospitalet, un indret, una història” os invita a conocer la historia de l'Hospitalet de Llobregat

El próximo jueves, 10 de abril, el Museu de l'Hospitalet inaugura la exposición “L'Hospitalet, un indret, una història”, una muestra que quiere explicar nuestra ciudad a partir del territorio y las personas que la han hecho como es.

Los restos arqueológicos encontrados en el término municipal de l'Hospitalet nos dicen que hace 6000 años ya había población. Esta población ha ido cambiando, evolucionando y canviando de asentamiento a lo largo de esta larga historia. El siglo XIX es fundamental para entender el Hospitalet actual y por eso la exposición empieza centrándose en él ya que es la razón que configura el aspecto y la configuración actual de nuestra población.

La exposición explica l'Hospitalet a partir de tres periodos históricos. 1890-1920, el humo de las chimeneas, 1960-1992 La emergencia de l'Hospitalet actual y l'Hospitalet de hoy.

“L'Hospitalet, un indret, una història” es una historia coral en la que se ha querido dar prioridad al territorio y a las personas por delante de las grandes obras. En ella encontrareis las razones que han configurado nuestra ciudad y muchas explicaciones a algunos de nuestros actuales problemas.

Una muestra imprescindible para conocer y entender Hospitalet de Llobregat.

El horario es de 10 a 13 h y de 17 a 20 h de martes a viernes.


L'HOSPITALET, UN INDRET, UNA HISTÒRIA

A partir del 11 de abril de 2014

MUSEU DE L'HOSPITALET – CASA ESPANYA
c/ Joan Pallarès, 38
08902. L'Hospitalet de Llobregat

Telèfon: 93 338 13 96

No hay comentarios:

Publicar un comentario