martes, 14 de enero de 2014

Acto de entrega a la ciudad del legado Reventós y concierto de piano

El próximo jueves, 16 de enero, Amics de l'Òpera de l'Hospitalet organiza un concierto de piano con motivo del acto de entrega a la ciudad del legado musical de Jaume Reventós i Martí.

La pianista Viviana Salisi, profesora de la Escola Superior de Música de Catalunya interpretará una selección de sus obras.

Jaume Reventós i Martí (L’Hospitalet 1923-Castelldefels 1993) fué un creador artístico y un destacado promotor cultural. Formado en el Conservatori del Liceu compuso un centenar de obras musicales y participó como compositor en el movimiento de la Nova Cançó. Entre su producción destacan sesenta sardanas, la mayoría de ellas dedicadas a Hospitalet.

Su actividad musical no se limitó a la música. Escritor, aficionado al cine... su activismo cultural enriqueció nuestra ciudad. Fué fundador de la Agrupació d'Amics de la Música, organizó conferencias, cinefórums, conciertos, festivales de danza, concursos de pintura y escultura...

En1992 donó a la ciudad la colección artística que él y su hermano Pere habían reunido a lo largo de los años con más de 600 obras. En 1998, a título póstumo, el Ayuntamiento le concedió la medalla de plata de la ciudad.

Durante el año 2014, en colaboración con la asociación Amigos de la Ópera de L’Hospitalet, la Coordinadora Sardanista de L’Hospitalet, el Ateneo de Cultura Popular de L’Hospitalet y Talaia Comisión de Fiestas del Centro, en la ciudad se celebrarán diversas actividades que se convertirán en un reconocimiento de su figura como creador y agitador cultural local.

La entrada al concierto es gratuita.


ACTO DE ENTREGA DEL LEGADO REVENTÓS Y CONCIERTO HOMENAJE

Jueves, 16 de enero de 2014 a las 19 h

AUDITORIO BARRADAS

Rambla Just Oliveras, 56

L'Hospitalet de Llobregat

No hay comentarios:

Publicar un comentario