viernes, 8 de febrero de 2013

L’HParticipa, crowfunding made in Hospitalet


L’HParticipa es una nueva plataforma de crowfunding que acaba de nacer en nuestra Ciudad. El objetivo de esta entidad sin ánimo de lucro es evitar que proyectos interesantes de nuestra ciudad se pierdan por falta de financiación.


L’HParticipa es un portal web que permite que la comunidad de l’Hospitalet pueda  participar en la financiación de proyectos nacidos en nuestra ciudad de manera activa gracias al micropatrocinio.

El micropatrocinio junta ideas e innovación de diferentes creadore con pequeños avaladores que dan dinero a cambio de ver realizado el proyecto y de un pequeño premio dependiendo del tipo de proyecto y de la cantidad aportada.

Si el proyecto recoge el dinero solicitado, se pone en marcha. Si no recoge todo el dinero, los pequeños “mecenas” recuperan su dinero.

La tipología de proyectos invitados a participar en L’HParticipa es muy variada: música, danza, literatura, proyectos sociales… y todo aquello que se os ocurra… la única premisa para participar es que los objetivos tengan una repercusión positiva en la sociedad y que – al menos – uno de los impulsores del proyecto sea de l’Hospitalet.

Detrás de esta plataforma hay tres jóvenes residentes en l’Hospitalet: Daniel Salrach, Anna Indira Marcè i Sergi Baños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario