miércoles, 13 de febrero de 2013

El Sónar cumple 20 años con un cartel de lujo


El Sónar celebrará este año su 20 aniversario con grandes novedades y un cartel encabezado por Kraftwerk y Pet Shop Boys.

En el apartado de las novedades, destaca que el Sónar de Día – que llevaba 19 años celebrándose en el recinto del CCCB-Macba – estrena nueva ubicación en el recinto de Fira de Barcelona en la Plaça Espanya. Con esta nueva ubicación el Festival gana espacio y acerca las dos sedes del festival que ahora estarán a escasos diez minutos. El Sónar Noche seguirá celebrándose en nuestra ciudad y el de día a pocos minutos, toda una buena noticia que ya estamos deseando disfrutar.

Pero, como siempre, lo más destacado del Sónar es su estupenda programación. Este año, y con motivo del 20 aniversario, se la han planteado en clave de celebración, combinando una selección de grandes clásicos, las nuevas propuestas de la música de baile y la habitual vocación experimental del festival.

A lo largo de los tres días y dos noches de festival, más de 130 actuaciones conformarán un cartel que ya presenta muchas y jugosas propuestas y que se irá completando en las próximas semanas.


En lo más alto del cartel de este año encontramos a dos clásicos. Kraftwerk y Pet Shop Boys. Activos desde 1970 y conocidos en el mundo entero gracias a sus actuaciones audiovisuales, Kraftwerk siguen a la vanguardia de todo. El espectáculo que presentaran en el festival adapta la tecnología del 3D a su lenguaje y da cuerpo y volumen  a la poderosa iconografía que les ha acompañado a lo largo de su carrera. Junto a ellos podremos ver a otros clásicos: Pet Shop Boys. Irreverentes, satíricos, melódicos y románticos, Neil Tennant y Chris Lowe siempre han estado varios pasos por delante de sus contemporáneos, navegando por el pop electrónico con gracia e inteligencia, saltando entre el synth pop, el house o el techno sin alejarse de su receta original. En Sónar presentan su nuevo show, un espectacular despliegue de medios y talento  lleno de elementos visuales para vestir su repertorio de tecnología punta.



El resto del cartel es una celebración de cumpleaños que aúna veteranía y sangre joven. Nombres clásicos como Matthew Herbert, Mary Anne Hoobs, Modeselektor, Laurent Garnier y nuevos valores de la música electrónica. Hay también este año, una especial atención a la escena de la música electrónica de baile en Estados Unidos con gente como Skrillex, Diplo, Baauer, TNGHT…

En los últimos años el Sónar se ha internacionalizado. Este fin de semana (15 y 16 de febrero) tiene lugar la 1a edición de  Sónar Reykjavík, primera parada de un recorrido internacional que  continuará en Tokio (6 y 7 de abril) y São Paulo (24 y 25 de mayo), culminando en la gran cita de Barcelona (13, 14 y 15 de junio).


A lo largo de estos 20 años de Festival han pasado por Sónar más de 1.200.000 visitantes de  todo el mundo y más de 7.000 artistas del ámbito de la música y la creación digital.

No os lo podéis perder.

Ya están a la venta las entradas y los abonos para disfrutar del Festival. En breve publicaremos más información sobre este Sónar 2013 que promete días y noches de emoción.


Sónar 2013

13, 14 y 15 de junio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario