domingo, 9 de septiembre de 2012

Celebración de la Diada 2012 en L’Hospitalet de Llobregat


El 11 de septiembre Catalunya celebra, como cada año, su Fiesta Nacional. En l’Hospitalet de Llobregat los actos con motivo de “La Diada” tendrán lugar en la Rambla de la Marina, ante la escultura de homenaje a Rafael Casanova (entre la calle de Provenza y la avenida del Carrilet).

El programa se abrirá a las 11 horas con la actuación de los Grallers y Gralleres de Bellvitge y de los Castellers del Grup Jove de L'Hospitalet. A continuación, a las 11.15 horas, actuación de los niños y de las niñas de la Escuela de Música de L'H, con la dirección musical de Agustí Martínez. Esta parte del programa finalizará con el homenaje a la bandera.

El acto central de la celebración será, como ya es tradicional, la ofrenda floral, a las 11.30 horas, en la que participarán las formaciones políticas catalanas y alrededor de 200 entidades y colectivos ciudadanos. Acabada la ofrenda, se cantará el himno nacional, Els segadors, con el acompañamiento de todos los asistentes.

A las 12.05 horas, a la vecina plaza de Lluís Companys i Jover, tendrá lugar una galejada a cargo de los Trabucaires de L'Hospitalet. A continuación, a las 12.10 horas, se hará un acto de reconocimiento al maestro Antoni Albors i Asins, compositor y sardanista, con la sardana Arrels, bailada por los grupos Tot Bellvitge, Ateneu Cultural Catalònia y Amigos de la Sardana del Casal Progreso.

Al finalizar el acto, la alcaldesa entregará una escultura en cerámica de l'Acollidora, símbolo de L' Hospitalet, a Dolors Oliu, viuda del maestro Antoni Albors, en reconocimiento a la figura del maestro.

Con el baile de sardanas a cargo de la cobla La Nova Vallès acabaran los actos de la diada.

¡Feliz Diada a todos!



cartel 11 de setembre a l'Hospitalet de Llobregat

“La Diada”. Fiesta Nacional de Catalunya

11 de Septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario