sábado, 19 de mayo de 2012

HOY ES LA NOCHE DE LOS MUSEOS




Esta noche más de 3000 museos en 40 países europeos participan en la noche de los museos, una oportunidad única para disfrutar de los museos, de manera gratuita y fuera de su horario habitual.

Los museos de nuestra ciudad también se han apuntado a la iniciativa y organizan actividades especiales para que podáis disfrutar, todavía más, de la cultura con visitas comentadas, talleres o actividades para toda la familia.

CENTRE D'ART TECLA SALA
Puertas abiertas de 19 a 1 h
Av. Josep Tarradellas, 44
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 93 338 57 71

 
EL MUSEO COMO PRETEXTO
Ocho artistas de diversas disciplinas (Candida Höfer, Araya Rasdjarmrearnsook, Edi Hirose, Perejaume, Hans Peter Feldmann, Jordi Mitjà, Eulàlia Valldosera y Jaume Pitarch) reflexionan sobre el museo como contenedor de arte y de historia en una muestra concebida con la intención de proporcionar un efecto espejo sobre la propia idea del arte y la función de los museos.
JAUME RIBAS, 1990-2011
La exposición profundiza en la trayectoria del artista en las dos últimas décadas, siempre fiel a los valores inequívocamente mediterráneos, desde las señas de identidad iniciales, que caracterizarán su producción futura, hasta las últimas obras, en que aparecen formas geométricas y superficies de color que establecen un diálogo con los límites y otorgan sentido y energía al espacio.

FUNDACIÓ ARRANZ-BRAVO
Puertas abiertas de 19 a 1 h
Recinto de la Tecla Sala. Av. Josep Tarradellas, 44. 08901 L’Hospitalet de Llobregat.
Tel. 93 260 02 68

FUNDACIÓ ARRANZ-BRAVO. OBRAS 1950-2009
La exposición permanente de la Fundación Arranz-Bravo propone un recorrido por la trayectoria del artista Eduard Arranz-Bravo, con una selección de obras que van desde el año 1950 hasta el 2010.
GERMÁN CONSETTI. LA MEMORIA DE LA ESCULTURA
Exposición dedicada al joven escultor argentino afincado en l’Hospitalet, en el edificio Freixas. Consetti inaugurará dos esculturas de carácter monumental en el patio de la Fundación, así como una selección de esculturas de pequeño formato en la sala de exposiciones temporales.

MUSEU DE L’HOSPITALET 
Puertas abiertas de 19 a 1 h
Joan Pallarès, 38. 08902 L’Hospitalet de Llobregat.
Tel. 93 338 13 96

COLOR, FORMA Y VOLUMEN
Muestra de los retablos renacentistas y barrocos procedentes de la iglesia de Santa Eulàlia de Mèrida de l’Hospitalet. En el edificio de l’Harmonia.
L’HOSPITALET EN BLANCO Y NEGRO
Exposición sobre fotografía y objeto. En el edificio casa Espanya.
MEMORIA DEMOCRÁTICA
Can Riera, una masía rehabilitada del siglo XVII, acoge un centro de interpretación, documentación, consulta y recursos pedagógicos, concebido para dar a conocer el periodo histórico de la ciudad que va de la II República a la transición democrática y, muy especialmente, la participación de l’Hospitalet en la lucha antifranquista, con una especialización en el tardofranquismo y la transición.


 LA NOCHE DE LOS MUSEOS 2012
  
Sábado, 19 de mayo de 2012
De 19 a 1 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario