jueves, 1 de marzo de 2012

ISMAEL SMITH DEL MODERNISME A L'ART DÉCO A L'HARMONIA




Hasta el 18 de marzo podéis disfrutar de la extensa muestra de los grabados de Ismael Smith que se puede ver en L'Harmonia Espai d'Art.

Ismael Smith i Marí es un artista nacido en Barcelona en 1886. Publicó sus ilustraciones en revistas de la época como "Papitu" y "Cu-cut" alterando sus publicaciones con exposiciones en Barcelona. Tras pasar por París, Londres, Sevilla y Madrid, se instaló en Nueva York donde su trabajo se centró en el grabado y en la creación de ex-libris. Murió en Nueva York, en 1972,  tras dedicar, abandonada ya su carrera artística, sus últimos años a la búsqueda de una cura contra el cáncer.


Su producción en el campo del grabado es muy extensa. Los trabajos de Smith presentan una gran técnica. También es variada la temática de sus trabajos que comprende desde obras alegóricas a grabados costumbristas e incluso religiosos. La publicidad y la producción de ex-libris son otros de los campos en los que destacó Ismael Smith.

Su primer trabajo localizado es del año 1907. La muestra presenta los fondos del Museu d'Art de Cerdanyola y se puede visitar gratuitamente.


ISMAEL SMITH gravador Del Modernisme a l'Art Déco

Hasta el 18 de marzo de 2012
horario: de martes a viernes de 17 a 20 h, sábados y domingos de 11 a 14 h.

L'HARMONIA ESPAI D'ART

Plaça de Josep Bordonau i Balaguer
08901. L'Hospitalet de Llobregat

Teléfono 93 338 13 96

No hay comentarios:

Publicar un comentario