sábado, 19 de noviembre de 2011

"DECONSTRUINT EL VI CATALÀ".


Hoy os queremos presentar un proyecto cultural en el que participan dos hospitalenses Raúl Deamo y David Momblan.

"Deconstruint el vi català" es un proyecto que se centra en un documental que tiene como protagonista al vino catalán. En el documental, el protagonista viaja por las 12 denominaciones de origen que hay en Catalunya. De su mano vemos como cambian los colores del campo y la viña, desde la poda invernal hasta la vendimia. El documental nos permite descubrir paisajes, pueblos y tradiciones profundamente marcadas por el vino.


El recorrido pasa por bodegas, restaurantes, museos y tiendas que giran en torno a la cultura del vino. También nos permite conocer los oficios que giran en torno al vino: viticultores, catavinos, sumilleres, comerciantes y bloggers enamorados del vino.

El vino es cultura y el objetivo principal de este reportaje es generar conocimiento e invitar a la reflexión a través de una mirada fresca. El vino está tan arraigado en nuestra cultura y nuestras tradiciones que resulta imposible entender Catalunya sin conocer la viña y el vino.


El proyecto está dirigido por Raul Deamo y Manel Capdevila y cuenta con un joven equipo de colaboradores.

Necesitan recaudar 1500 euros para financiar el rodaje. Si queréis apoyar económicamente el proyecto - sólo quedan 27 días - podéis hacerlo en Verkami (una plataforma que se dedica al crowfunding). A parte de aparecer en los créditos del documental, participar económicamente en el proyecto tiene recompensas (en forma de visitas a bodegas, vinos de las denominaciones de origen catalanas, camisetas o DVD's). Las aportaciones pueden ser muy modestas (des de 10 €) o más generosas, aquí tenéis un enlace para participar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario