domingo, 29 de mayo de 2011

SÓNAR KIDS, MÚSICA AVANZADA Y DIVERSIÓN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS




El Sónar Kids llega a su tercera edición consolidando su oferta de música y experiencias creativas para toda la familia. Tras el éxito de las dos primeras ediciones, el Sónar Kids se celebrará el domingo 19 de junio en los mismos espacios que su hermano mayor el Sónar 2011.

El Sónar Kids es un festival dirigido a niños y padres. Su oferta presenta una programación musical de alto nivel. Este año destacan los portugueses Buraka Som Sistema, el dj Gilles Peterson, el grupo de pop juvenil Papa Topo y Polock. La oferta del Sónar Kids también incluye actividades pensadas para la participación y para despertar la creatividad de los más pequeños.

LA OFERTA MUSICAL

El cartel de este año esta encabezado por el grupo portugués Buraka Som Sistema. Los creadores de “Kalemba (Wegue Wegue) son unos habituales del Sónar y son capaces de hacer temblar cualquier pista con sus ritmos locos. La otra estrella del cartel internacional es el dj y locutor de la BBC Radio 1 Gilles Peterson que ofrecerá una sesión pensada para toda la familia.
Papa Topo son un dúo que se han convertido en un verdadero fenómeno entre el público infantil y juvenil gracias a sus temas con melodías naïf y sus estribillos pegadizos.
Los valencianos Polock también adaptarán su pop independiente a un auditorio más joven.
Barbara i Els Morenos hacen cuentos tradicionales al ritmo de las músicas más contemporéneas.
La oferta musical se complementa con la participación de un colectivo de niños djs que actuarán entre actuación y actuación – los Pioneer Dj Kids – y con el dj Angelo Palama aka Amarelo.


EXPERIENCIAS CREATIVAS

Entre actuación y actuación, padres y niños pueden divertirse y jugar aprendiendo. Son actividades que quieren animar a los niños a utilizar su creatividad y a participar.
Una masterclass de street dance, un taller de Djs, el espectáculo “donde viven los monstruos” de Sònia Gómez, los cuentos musicales de Vie Vide Kids o una clase de composición musical dirigida por Guillamino son algunas de las divertidas actividades que los niños encontraran en el festival Sònar Kids.


EXPOSICIONES Y PELÍCULAS DE ANIMACIÓN

Offfmàtica::Other Mirrors es una exposición que gira en torno a la temática del retrato. Hay una máquina que dibuja retratos mediante lásers, un espejo que compara una cara reflejada con otros 250 rostros o un transformador de sombras en píxels... una divertida exposición que pasea por los límites de la creatividad más avanzada.

Como novedad este año destaca la proyección continuada de dos menús de cortometrajes de animación. Uno para niños mayores de 3 años y otro para mayores de 8 años.

OTRAS COMODIDADES

El festival está pensado para el público familiar y por ello dispone de otras comodidades que os permitirán disfrutar plenamente de la experiencia: zona de picnic con tronas, área de siesta con cunas, hamacas y cambiadores, parking de cochecitos, ludoteca...

Además, teniendo en cuenta la particularidad del público a quien se dirige, el SonarKids dispone de un sistema de sonido acorde con la capacidad auditiva de los niños.


ENTRADAS

El precio de la entrada para niños de 4 a 14 años es de 12 €. A partir de 15 años, el precio es de 18 €. Todos los menores de 15 años han de ir acompañados de un adulto.
Los menores de 4 años tienen acceso libre.

SÓNAR KIDS 2011

Domingo, 19 de junio de 2011 de 11 a 19 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario