martes, 5 de abril de 2011

ESPAI V.O. PROGRAMACIÓN DEL MES DE ABRIL DE 2011

Martes 5 de abril de 2011. A las 16:10, 18:20, 20:30 y 22:40 h.


MIL CRETINS
Ventura Pons. Catalunya, 2010
Con: Joan Crosas, Roger Príncep, Òscar Rabadan, Rancesc Orella, Dafnis Balduz, Mingo Ràfols, Clara Segura, Mar Ulldemolins, Toni Albà, Edu Soto, Joel Joan, Santi Millán, Julieta Serrano, Jordi Bosch y Joan Borràs.
V.O. en catalán.
Duración: 92 minutos


Quince historias de Quim Monzó, contemporáneas y históricas, en las que, en clave de humor, sarcasmo y valentía se pasan cuentas con el dolor, la vejez, la muerte y el amor, pero sobretodo con la estupidez humana, sin concesiones, afrontando el difícil equilibrio entre vida y miseria humanas.
“Hace más de quince años rodé mi primera película sobre textos de Quim Monzó, “El perquè de tot plegat”. Con Quim comparto décadas de amistad y diversos trabajos; ¿Porqué no volver a Monzó tras ese enorme éxito?, es fácil de explicar. Sigo adorando sus historias, creo que cada vez son más acertadas y su mordacidad temática evoluciona de una manera parecida a la que yo mismo he experimentado personalmente. Además me han permitido un nuevo juego narrativo aún más divertido que en nuestra primera experiencia juntos” Ventura Pons.

Martes, 12 de abril de 2011. A las 16:10, 18:20, 20:30 y 22:40 h.


LONDON RIVER
Rachid Bouchareb. Gran Bretaña, 2010
Con: Brenda Blethyn, Sotigui Kouyaté, Francis Magee, Sami Bouajila, Roschdy Zem y Marc Baylis
V.O. en inglés con subtítulos en castellano.
Duración: 87 minutos


El 7 de julio de 2007 una serie de bombas explotaron en el metro de Londres. Más de 700 personas resultaron gravemente heridas y murieron 56 personas. Las autoridades descubrieron la grabación de uno de los terroristas declarando la guerra de su secta contra el Reino Unido. London River pone rostro humano a este conflicto mediante el relato de las historias ficticias de dos personas que experimentan un cambio radical en su vida por este acto terrorista.

Martes, 19 de abril de 2011. A las 16:10, 18:20, 20:30 y 22:40 h.


LE SILENCE DE LORNA
Jean-Pierre i Luc Dardenne. Bélgica, Francia, 2010
Con: Arta Dobroshi, Jérémie Renier y Fabrizio Rongione
V.O. en francés con subtítulos en castellano.
Duración: 105 minutos.


Para poder convertirse en la propietaria de un bar junto con su prometido, Lorna, una joven albanesa que vive en Bélgica, se convierte en cómplice de un diabólico plan concebido por Fabio, un mafioso que ha previsto un falso matrimonio entre la chica y Claudy. El enlace le permitirá a ella obtener la ciudadanía belga y después casarse con otro mafioso ruso que pagará mucho dinero para conseguir lo mismo. Pero para que este segundo matrimonio sea posible, Fabio ha planeado asesinar Claudy. ¿Podrá Norma mantenerse en silencio?
“El tono sensual y dulce de la película se la debemos a Arta. Su cara, su voz, su manera de moverse, de hablar francés con acento... también probablemente por nuestra percepción de las cosas con la cámara y porque la película es una historia de amor. Estuvimos de acuerdo que Lieja, una ciudad grande con gente en la calle a todas horas del día, representaba par Lorna, que viene de Albania, todas las esperanzas posibles. También queríamos ver a Lorna entre la gente que, estando muy cerca de ella, no sabe nada de su secreto” Jean-Pierre y Luc Dardenne.

Martes, 26 de abril de 2011. A las 16:10, 18:20, 20:30 y 22:40 h.


BRIGHT STAR
Jane Campion. Gran Bretaña, Australia, Francia, 2009
Con: Abbie Comish, Ben Wishaw, Paul Schneider y Kerry Fox.
V.O. en inglés con subtítulos en castellano.
Duración: 119 minutos


El poeta romántico John Keats escribió el poema de amor Bright Star para su vecina de 18 años, Fanny Brawne. Esta es la historia de su gran amor en el Londres de 1818.
“El film retrata el romance entre la joven Fanny Brawne y el poeta John Keats, una relación tan intensa como llena de dificultades. Las restricciones narrativas de la película imitan las propias de la vida de Fanny, la espera paciente del destino propia de cualquier chica de la época. Su vida familiar, su obsesión con la costura, las limitaciones en su actividad y sus salidas tuteladas. Contra todas estas restricciones, su determinada pasión por Keats, expresada en las notas que le dejó sobre su cojín o presentándose ante su ventana cuando estaba enfermo, parece todavía más trascendente. La cualidad más importante de esta historia fue transmitir la intimidad de los personajes al espectador. Veo el mundo de Keats y Fanny lleno de luz, literalmente rebosando luz y aunque la película acaba con la muerte del poeta, la lámpara de su genio poético y de su espíritu único permanece encendida. La ambición de Bright Star es transmitir ese sentimiento al público, encender la lámpara”. Jane Campion.

Artículo de BlogHospitalet sobre el Filmax Granvia
Artículo de BlogHospitalet sobre el Espai V.O.
Blog del Espai V.O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario