sábado, 12 de marzo de 2011

LA EXPOSICIÓN “LES LLENGÜES DELS CATALANS” EN L’HARMONIA ESPAI D’ART



Desde el pasado 5 de marzo y hasta el próximo día 17 podéis visitar en l’Harmonia, Espai d’Art la exposición “Les Llengües dels catalans” que nos muestra la diversidad espectacular que conforma nuestro patrimonio lingüístico debido a la diversidad de procedencias de las personas que se han establecido en nuestro país.

Entre las muchas aportaciones que los nuevos catalanes hacen , destaca con especial intensidad la aportación lingüística.

La exposición quiere facilitar la reflexión y ayudar a acercarnos a estas lenguas, valorándolas en su justa medida. El respeto a los demás sólo es posible desde el conocimiento i el patrimonio lingüístico es demasiado valioso para malgastarlo y demasiado frágil con lo que es fácil que desaparezca si no tenemos cuidado.

Por otro lado, si rechazamos todo lo que estas lenguas nos aportan, no podemos esperar reciprocidad. Sólo desde el reconocimiento mutuo podemos hacer que el catalán se convierta en la lengua de todos los que viven en Catalunya.

Esta exposición itinerante ha sido organizada por el Centre Internacional Escarré per les Minories Ètniques y les Nacions (CIEMEN) i el Consorci de Normalització Lingüística de l’hospitalet.



LES LLENGÜES DEL CATALANS



Hasta el 17 de marzo de 2011

En L’Harmonia Espai d’Art
Plaça Josep Bordonau i Balaguer, 6
08901. L’Hospitalet de Llobregat

No hay comentarios:

Publicar un comentario