jueves, 3 de febrero de 2011

ESPAI V.O. PROGRAMACIÓN DEL MES DE FEBRERO DE 2011




Como siempre, todos los martes en el Filmax Granvía tenéis un buen programa de cine en versión original.

Martes, 8 de febrero de 2011 a las 16:00, 18:20 y 20:45 h.

FREE RAINER (UN JUEGO DE INTELIGENCIA)


Hans Weingartner. Alemania – Austria, 2007
Con: Moritz Bleibtreu, Elsa Sophie Garribard y Milan Peschel
V.O. en aleman con subtítulos en castellano
Duración: 132 minutos

Al principio de la película, Rainer es un personaje decepcionado con él mismo. Sabe que lo que está haciendo es una animalada pero intenta convencerse de que no lo es. Se distrae con todo tipo de diversiones: drogas, alcohol y sexo. Se encuentra en un punto de su existencia en el que ya no se cuestiona nada. Después de sufrir un accidente provocado empieza a pensar en el y en los demás como personas.
“Me preocupa que estemos asistiendo a la decadencia mental de la sociedad, sin hacer nada para evitarla. Se han hecho estudios que revelan el empobrecimiento del vocabulario en las conversaciones entre la gente normal y corriente. He hecho esta película para que actúe como despertador de valores humanos basados en la sensibilidad, la perspicacia y la consideración. No he pretendido impartir una conferencia sino confeccionar un thriller con buenas dosis de humor”. Hans Weingartner.

Martes, 15 de febrero de 2011 a las 16.10, 19:15 y 20:20 h.

BAARÌA


Giuseppe Tornatore. Italia, 2009
Con Francesco Scianna, Margareth Madé, Nicole Grimaudo, Angela Molina, Lina Sastri, Salvo Ficarra y Valentino Picone.
V.O. en italiano con subtítulos en castellano
Duración: 150 minutos.

Baarìa narra la historia de una familia siciliana a través de tres generaciones, desde Cicco a su hijo Peppino y hasta su nieto Pietro. En el año 1930, durante la dictadura fascista, Cicco es un humilde pastor que encuentra tiempo para alimentar su pasión: los libros, la poesía y las novelas románticas. Durante la Segunda Guerra Mundial, su hijo Peppino es testimonio de muchos casos de injusticia social, descubriendo su vocación política.
“Baarìa significa el paso del viento en árabe. En la provincia de Palermo es la ciudad donde nací y crecí y donde viví hasta los 28 años de edad. Desde hace más de 20 años he estado pensando en rodar una película sobre aquella etapa única e intemporal de mi vida. Si caminases por esas callejuelas arriba y abajo durante unos años, podrías aprender aquello que el mundo en su totalidad nunca podrá enseñarte” Giuseppe Tornatore.

Martes, 22 de febrero de 2011 a las 16.10, 18.20, 20.30 y 22.40 h

LA TETE EN FRICHE (MIS TARDES CON MARGUERITTE)


Jean Becker. Francia, 2010
Con Gerard Depardieu, Gisele Casadesus, François-Xavier de Maison, Maurane, Patrick Bouchitey y Jean-François Stevenin
V.O. en francés con subtítulos en castellano.
Duración: 82 minutos

En un parque coinciden Germain, de poco más de cincuenta años y casi analfabeto, y Margueritte, una frágil anciana apasionada por la lectura. Por casualidad se sientan juntos y Margueritte empieza a leerle extractos de novelas, descubriéndole la magia de los libros de la que Germain se creía excluido. Pero poco a poco Margueritte se va quedando ciega y, por amor a esta adorable abuela, Germain se esfuerza en demostrarle que es capaz de leerle cuando ella ya no pueda hacerlo.
“La novela de Marie-Sabine Roger me cautivó al leerla. Me atrajo inmediatamente el personaje de ese buen hombre sin pulir que sufre con su falta de cultura y que acabará evolucionando gracias a su encuentro fortuito con una mujer mayor muy erudita”. Jean Becker.

Artículo de BlogHospitalet sobre el Filmax Granvia
Artículo de BlogHospitalet sobre el Espai VO

1 comentario: