sábado, 26 de febrero de 2011

ESPAI V.O. PROGRAMACIÓN DEL MES DE MARZO DE 2011



Como siempre, todos los martes en el Filmax Granvía tenéis un buen programa de cine en versión original.

Martes, 1 de marzo de 2011 a las 16:00, 18:15, 20:30 h y 22:45 h.

ELISA K
Judith Colell y Jordi Cadena. Catalunya, 2010
Con: Aina Clotet, Claudia Pons, Lydia Zimmermann, Hans Richter, Pep Sais y Jordi Gràcia.
V.O. en catalán.
Duración: 72 minutos


Elisa está basada en una novela de Lolita Bosh. A Elisa, que en verano cumplirá once años, le gusta su nuevo vestido blanco con lazos azules. Pero falta poco para que todo deje de tener importancia. Un amigo de su padre le ha hecho llorar y después le ha dicho “si dejas de llorar te regalaré un brazalete de plata”. Nadie se da cuenta de lo que ha pasado. Elisa está un poco rara. Pasan catorce años, cuatro meses y algunos días y llama a su madre para decirle, muy asustada: “Ayúdame, acabo de recordar una cosa horrible”.

Martes, 8 de marzo de 2011 a las 16:00, 18:15, 20:30 h y 22:45 h.

MOTHER & CHILD (MADRES & HIJAS)
Rodrigo García. Estados Unidos, 2009.
Con Naomi Watts, Annette Bening, Kerry Washington y Samuel L. Jackson
V.O. en inglés con subtítulos en castellano.
Duración: 125 minutos


Karen vive obsesionada con la decisión que la llevó, en su adolescencia, a dar en adopción a su hija. Ese bebé es ahora una ambiciosa y muy independiente abogada. Por otro lado, Lucy quiere ser madre cueste lo que cueste, lo que le llevará a cambiar su estilo de vida. “La ausencia y la pérdida son los temas centrales de la película. La adopción estimula mucho la imaginación y tiene un papel relevante en esta historia pero no deja de ser el marco. La idea inicial y fundamental es como aquella ausencia va formando y deformando a las protagonistas”. Rodrigo García.

Martes, 15 de marzo de 2011 a las 16:00, 18:25 y 20:45 h.

EHKY YA SCHEHERAZADE (MUJERES DE EL CAIRO)
Yousry Nasrallah. Egipto, 2009
Con Mona Zakki, Mahmoud Hemeida, Hassan el Raddad y Nesrine Amin
V.O. en árabe con subtítulos en castellano.
Duración. 135 minutos


“Mas del 70% de los hogares egipcios dependen del trabajo de las mujeres pero la sociedad les exige cada vez más sumisión. El cine egipcio reciente margina las mujeres con carácter y les otorga el papel de madre, esposa, prometida... de simples objetos de deseo o de mujeres de mala reputación bajo la tutela de virtuosos personajes masculinos. Una de las características más atractivas de esta historia es que nos permitia la inversion de roles, convirtiendo los hombres en objetos de deseo”. Yousry Nasrallah.

Martes, 22 de marzo de 2011 a las 16:00, 18:15, 20:30 h y 22:45 h.

SHE, A CHINESE (ELLA, UNA JOVEN CHINA)
Xialou Guo, Reino Unido, 2010
Con; Huang Lu, Wei Yi Bo, Geoffrey Hutchines, Chris Ryman, Zhang Lanli y Li Jiyi
V.O. en inglés y mandarino con subtítulos en castellano
Duración: 98 minutos.


“Mei es un personaje enigmático. Intentamos seguirla, entender su comportamiento y el porqué de sus decisiones. Cuando Mei deja su pueblo por la ciudad es como un niño cuando sale del vientre de su madre. El mundo exterior es extraño sea en China o en occidente. La película trata del viaje interior de la protagonista, de los riesgos que está dispuesta a correr, de sus descubrimientos y del precio que ha de pagar por sus aventuras. Habla de una persona inmadura que empieza a conocerse y tener deseos”. Xialou Guo

Martes, 29 de marzo de 2011 a las 16:00, 18:15, 20:30 h y 22:45 h.

COPIE CONFORME (COPIA CERTIFICADA)
Abbas Kiarostami. Francia, Italia, Irán, 2010.
Con Juliette Binoche, William Shimell, Jean-Claude Carrière, Agathe Natason y Gianna Giachetti.
V.O. en francés, inglés e italiano con subtítulos en castellano.
Duración: 106 minutos.


En primer lugar reinventa una variante genérica, la del melodrama amoroso ubicado en Italia, presuntamente en la Toscana i con muchos referentes conocidos. Sol, luz, olivos, campos de viñas, comidas, vinos, paseos... Después escenifica una relación amorosa más o menos tradicional, hecha a golpes de afecto y de distracciones, de elogios y de despecho, a partir de una impostura: la pareja que forman una galerista francesa y un escritor inglés fingen conocerse y reconocerse en sus miserias de hace años, pero en realidad acaban de encontrarse, no hay ninguna historia entre ellos i escenifican antes de tiempo aquello que el tiempo acabará estropeando.

Artículo de BlogHospitalet sobre el Filmax Granvia
Artículo de BlogHospitalet sobre el Espai VO

No hay comentarios:

Publicar un comentario