viernes, 18 de febrero de 2011

CAN RIERA ABRE SUS PUERTAS

El próximo domingo, 20 de febrero de 2011, Can Riera, después de una larga restauración, vuelve a abrir sus puertas ahora convertida en un Espacio de Memoria. El nuevo equipamiento nace con la voluntad de convertirse en el centro de interpretación, de documentación y de recursos pedagógicos, imprescindible para dar a conocer el periodo histórico que va de la II República a la transición democrática y, en especial, la participación de L'Hospitalet en la lucha antifranquista, sobre todo en las finales del franquismo y la Transición.

La masía de Can Riera es un edificio agrícola del siglo XVII distribuido en dos plantas de 150 m cada una. Las remodeladas salas de la masía albergarán una exposición permanente “L’Hospitalet segle XX”y un centro de información, documentación y asesoramiento con sala de consulta, aula con ordenadores y una sala polivalente.

Junto a la exposición permanente, el centro ofrecerá una programación regular de actividades dirigidas a centros docentes como talleres y rutas urbanas. También se programarán actividades dirigidas al público en general como charlas, proyecciones de películas, presentaciones... Can Riera se une a los otros equipamientos municipales de la calle Xipreret y sus alrededores (Casa Espanya y la Harmonia).

El domingo día 20 a las 11 h empieza una jornada de puertas abiertas que permitirá visitar Can Riera por primera vez hasta las 14 h.

HORARIO

De lunes a viernes de 10 a 14 h.



CAN RIERA. ESPAI DE MEMÒRIA DE L’HOSPITALET


Carrer de la Riera de l’Escorxador, 17
L’Hospitalet de Llobregat

Teléfono: 93 403 29 27

No hay comentarios:

Publicar un comentario