sábado, 29 de enero de 2011

PREMIO L’H CONFIDENCIAL 2011: MIS NIÑAS MUERTAS DE CRISTINA FALLARÁS




Coincidiendo con la BCNegra en la que la Biblioteca de la Bóbila también participa, se ha conocido la novela ganadora de la quinta edición del Premio Internacional de Novela Negra L’H Confidencial. La ganadora es “Mis Niñas Muertas” de Cristina Fallarás, una novela protagonizada por Victoria González, una detective embarazada de 26 semanas con despacho en el Raval barcelonés.

La novela narra la investigación de la desaparición de dos hermanas de 3 y 5 años, que se convierte en un recorrido por los bajos fondos de la Barcelona más canalla, donde la pedofilia, el tráfico de drogas y la pornografía infantil son moneda corriente. La autora ahonda además en el tema de la maternidad, el abandono infantil y el consumo de estupefacientes en la actualidad.

El jurado destaca el retrato de los bajos fondos barceloneses donde se desarrolla la acción, así como del lenguaje crudo y realista que la autora utiliza para narrar una escalofriante historia en la que se ven involucrados la detective González y su ayudante Jesús, con el contrapunto de la evolución del embarazo de ella.

El premio se entregará en un acto público el próximo 26 de marzo, en la Biblioteca la Bòbila, donde se presentará la obra publicada, con la presencia de la autora.

En anteriores ediciones, los galardonados con el Premio L'H Confidencial han sido el vasco Ertlanz Gamboa con Caminos cruzados, el cántabro Julián Ibáñez con El baile ha terminado; el argentino Raúl Argemí con Retrato de familia con muerta y el mexicano Joaquín Guerrero-Casasola con Ley garrote.

El premio L’H Confidencial es una muestra más de la apuesta de la Biblioteca de la Bòbila por la literatura de genero negro y policíaco.



Blog de la Bòbila

No hay comentarios:

Publicar un comentario