domingo, 16 de enero de 2011

ORÍGENES. CINCO HITOS EN LA EVOLUCIÓN HUMANA




La Obra Social La Caixa ha instalado una carpa gigantesca en la Plaça Francesc Macià para exhibir, desde el 28 de enero hasta el 2 de marzo, la exposición “Orígenes. Cinco hitos en la evolución humana”.

Hace cinco millones de años, un grupo de primates bajó de los árboles y empezó a caminar sobre dos patas iniciando una serie de modificaciones biológicas y culturales que nos han llevado a convertirnos en lo que somos: humanos.

El bipedismo, la utilización de herramientas, el control del fuego, la autoconciencia y la adopción de un lenguaje simbólico son cinco grandes hitos en ese largo proceso evolutivo. La exposición presenta esas cinco etapas fundamentales en el desarrollo de los homínidos.

“Orígenes” reconstruye las distintas etapas de la evolución mediante escenografias de tamaño natural y recreaciones realistas del hombre en las distintas etapas de su evolución. El espectador puede acercarse de una manera didáctica y muy visual al conocimiento de la evolución del ser humano.
Esta exposición llega a l’Hospitalet después de años de giras por toda la geografía española y es una de las más ambiciosas de la Fundación La Caixa.

ORÍGENES. CINCO HITOS EN LA EVOLUCIÓN HUMANA

Del 28 de enero al 2 de marzo

Carpa instalada en la Plaça Francesc Macià

No hay comentarios:

Publicar un comentario