lunes, 3 de enero de 2011

ESPAI V.O. PROGRAMACIÓN DEL MES DE ENERO DE 2011



Como siempre, todos los martes en el Filmax Granvía tenéis un buen programa de cine en versión original.

Martes, 11 de enero de 2011 a las 16:00, 18:15, 20:30 y 22:45 h.

NOTORIOUS
George Tillman, jr. Estados Unidos, 2009
Con Jamal Woolard, Angela Bassett, Christopher Jordan Wallace, Derek Luke y Anthony Mackie.
V.O. en inglés con subtítulos en castellano.
Duración: 129 minutos.


La extraordinaria vida y el legado de Christopher “The Notorious B.I.G.” Wallace, junto a su prematura muerte a la edad de veinticuatro años – justo cuando se encontraba en la cima de su inspiración creativa, le han convertido en uno de los iconos más enigmáticos de la música reciente. Conocido como un poeta de la calle, apasionado y sin pulir, prestó su potente voz de barítono a aquellos de los barrios marginales que no tenían. Su poderosa influencia sigue dejándose sentir en todo el espectro del hip hop contemporáneo.
The Notorious B.I.G. se ha convertido en una leyenda perdurable. Más de diez años después de su muerte, chicos de todo el mundo siguen aprendiéndose de memoria cada palabra de sus letras, muchos artistas siguen inspirándose en su estilo encima del escenario y en su capacidad para captar el drama de la vida urbana en frenéticos juegos de palabras, y el mundo entero sigue fascinado por su historia llena de música, encanto, riesgo y sueños imposible hechos realidad.
Conocido primero como “Biggie Smalls” y luego como “The Notorious B.I.G.”, Wallace consiguió un gran número de admiradores explicando cuentos descarnados sobre la violencia real que había descubierto en la calle. La extraña mezcla de credibilidad urbana y su innegable atractivo estético, dio un nuevo impulso al mundo del hip hop subiendo el nivel de las letras y contribuyendo a hacer de la cultura un valor importante.
Después de acumular diversos éxitos y de haberse convertido en el solista masculino más importante en las listas de Pop y Rythm and Blues, parecía que The Notorious B.I.G. estaba al inicio de una carrera sin precedentes. Pero el 9 de marzo de 1997, cuando Wallace salía de una fiesta, un desconocido agresor disparó sobre él acabando con su vida.

Martes, 18 de enero de 2011 a las 16:00, 18:15, 20:30 y 22:45 h.

PÁJAROS DE PAPEL
Emilio Aragón. España, 2010.
Con Imanol Arias, Lluís Homar, Roger Príncep y Carmen Machi.
V.O. en castellano.
Duración: 122 minutos.


Tras la Guerra Civil, una compañía de artistas de variedades sobrevive actuando de pueblo en pueblo. Uno de ellos es Jorge del Pino, un hombre que ya no tiene nada que perder y que encuentra, en el pequeño Miguel y en su amigo Enrique, dos almas a las que proteger.
“Se trata de un homenaje a los cómicos que surge de un montón de anécdotas escuchadas durante mucho tiempo. Hay, por descontado, todo lo que he escuchado en casa, en sobremesas y en el día a día: anécdotas de giras, de camerinos... Fue una generación de gente que no quería hacer otra cosa. Quizá algunos podrían haber vivido mejor y comer caliente cada día. Pero, aunque pasaban hambre, era lo que querían hacer.
Fue la generación de mi padre, la de Luis Barbero y la de tantos otros. Unos se quedaron en España , otros se fueron, unos por necesidad y otros por que no les quedó más remedio... Pero, al final, en la película, todo esto sirve de telón de fondo a una historia de familias desestructuradas y de ausencias complicadas de gestionar”.
Emilio Aragón.

Martes, 25 de enero de 2011 a las 16:00, 18:15, 20:30 y 22:45 h.

FANTASTIC MR. FOX
Wes Anderson. Estados Unidos, 2009.
Animación. Con las voces de George Clooney, Meryl Streep, Jason Schwartzman, Bill Murray y Willem Dafoe.
V.O. en inglés con subtítulos en castellano.
Duración: 88 minutos.


La vida bucólica de Mr. Fox, junto a su mujer, empieza a tambalearse al resucitar su instinto animal y su antigua costumbre de robar gallinas. Pero los granjeros no están dispuestos a ponérselo fácil.
Los peculiares universos creativos del realizador Wes Anderson y del escritor Roald Dahl han encontrado un punto de contacto en este cuento que siempre había fascinado al director.


Artículo de BlogHospitalet sobre el Filmax Granvia
Artículo de BlogHospitalet sobre el Espai VO

No hay comentarios:

Publicar un comentario