viernes, 3 de diciembre de 2010

ESPAI V.O. PROGRAMACIÓN DEL MES DE DICIEMBRE DE 2010



Como siempre, todos los martes en el Filmax Granvía tenéis un buen programa de cine en versión original.

Martes, 7 de diciembre de 2010. A las 16:10, 18:20, 20:30 y 22:40 h

HABITACIÓN EN ROMA
Julio Medem. España, 2010
Con Elena Anaya y Natasha Yarovenko
V.O en inglés con diálogos en castellano, italiano, ruso y euskera con subtitulos en castellano.
Duración: 109 minutos.


“Una habitación de hotel en el centro de Roma es el escenario en el que dos mujeres se entregan a una aventura física que les penetrará en el alma. El azar, elemento substancial y motor del cine de Julio Medem, propicia que las dos mujeres se conozcan y pasen juntas la noche de San Juan. El azar también quiso que esta historia se cruzara en el camino del realizador. El encargo, la adaptación del guión de En la Cama (Matias Bize, 2005), le ofreció las pautas necesarias para desarrollar una nueva película que transcurre durante solo 12 horas, en un único escenario y con sólo dos personajes. Todo un reto para su universo, siempre en constante expansión y para su estilo, que transita entre lo terrenal y lo mágico... Un paseo por la libertad de amar y una exploración del elemento sensorial a través de la imagen con la mirada puesta más en el aspecto físico que en el elemento mágico”.
Cahiers du Cinéma España

Martes, 14 de diciembre de 2010. A las 16:10, 18:20, 20:30 y 22:40 h

GORDOS
Daniel Sánchez Arévalo. España, 2009.
Con Antonio de la Torre, Roberto Enríquez, Verónica Sánchez, Raul Arévalo y Leticia Herrero.
VO en castellano.
Duración: 120 minutos


Gordos es una comedia dramática. Cinco historias que giran en torno a la obesidad con un entorno común: un grupo de terapia. Un lugar donde los protagonistas no van a adelgazarse sino a encontrar los motivos a los que se debe su sobrepeso, a averiguar las causas por las que no están a gusto con su cuerpo.
“Gordos no es una película sobre la obesidad física, sino sobre la obesidad emocional. Lo que engorda a los protagonistas no es la pizza, ni el helado, ni las hamburguesas. Lo que les engorda de verdad son las cosas que les pasan y que no saben digerir. La obesidad sólo es una metáfora para hablar de las cosas que nos tragamos día tras día, que crecen en nuestro interior y que tanto nos cuesta expresar, atender o asumir. Me gusta buscar la belleza donde nadie cree que se encuentra. Quiero que mis “gordos” sean guapos, ágiles, atractivos, divertidos de mirar, que nos enamoren, que nos atrapen, que tengan luz. No quería una película fea, oscura y sucia. Quería hacer una película luminosa, estética y plástica”.
DANIEL SÁNCHEZ ARÉVALO

Martes, 21 de diciembre de 2010. A las 16:10, 18:20, 20:30 y 22:40 h

LA VERGÜENZA
David Planell. Espanya, 2009.
Con Natalia Mateo, Alberto San Juan, Norma Martínez, Marta Aledo, Esther Ortega y Brandon Lastra.
V.O. en castellano.
Duración: 107 minutos

La vergüenza narra los problemas de unos padres adoptivos con su hijo adoptado, con la niñera de su hijo y con la trabajadora social que los ayudó a gestionar la adopción. “La vergüenza es un drama sobre lo que nos avergüenza, sobre lo que no decimos, sobre aquello que decimos fuera de tiempo, sobre lo que se hace en el peor momento en el peor lugar, sobre el devastador efecto de la mala conciencia. La película transcurre durante el día en que Pepe y Lucía, una joven pareja que vive en el centro de Madrid, acomodados y modernos, se disponen a retornar a su hijo. En realidad, Manu, peruano de ocho años, vive con ellos en régimen de acogida, un paso previo a la adopción que todo el mundo pensaba que se produciría. Pero en nueve meses los padres no han conectado con el niño. Ni su amor ni sus ganas de ser padres han sido suficientes. Así lo harán saber a la trabajadora social que les ayudó a tramitar las gestiones para acoger al niño. Saben el alcance de lo que hacen pero una cosa es hacer planes y otra que los planes salgan como estaba previsto”.
David Planell

Artículo de BlogHospitalet sobre el Filmax Granvia
Artículo de BlogHospitalet sobre el Espai VO

No hay comentarios:

Publicar un comentario