miércoles, 3 de noviembre de 2010

EXPOSICIÓN DE INVENTOS EN EL CENTRE COMERCIAL LA FARGA



Desde el lunes 8 de noviembre y hasta el 14 de noviembre podéis visitar en la planta baja del Centre Comercial La Farga una exposición que tiene como objetivo mostrar al público el trabajo cotidiano de los inventores. La exposición está organizada por Girona Innovació, una empresa dedicada a producir y comercializar inventos.

“Exposició d’invents actuals” es una muestra que consta de más de 25 inventos e innovaciones. Como el objetivo de la exposición es enseñarnos en que consiste el trabajo de los inventores, a parte de los inventos que ya están acabados, también se podrán ver prototipos.

Hay inventos de todo tipo: para el hogar, para el trabajo, para el coche... pero todos tienen en común que buscan hacernos la vida más fácil teniendo en cuenta aspectos como la ergonomía, el reciclaje, el reaprovechamiento o el cuidado del medio ambiente.

Algunos de los inventos presentes en “Esposició d’invents actuals” han ganado premios en ferias nacionales e internacionales dedicadas a los inventos y muchos han salido de las mentes de inventores tan reconocidos como Josep Argelaguet, Reyes Santos, Luis Rojas o José Javier Sánchez.

Que un invento salga del taller del inventor y llegue a ser utilizado en el hogar de muchas personas es un proceso lento y lleno de vicisitudes, por eso el hecho de mostrarlos facilita que las horas invertidas y las ilusiones de los inventores lleguen a ser valoradas no sólo como curiosidad sino por el trabajo que cada invento conlleva.

Unas urnas permitirán interactuar a todos los visitantes dejando sus comentarios y sus ideas. Quizá uno de vosotros puede convertirse en un futuro inventor.



EXPOSICIÓ D’INVENTS ACTUALS
un abridor de botellas de cava, uno de los inventos de la muestra
Desde el 8 hasta el 14 de noviembre de 2010

Centre Comercial La Farga
Av. Josep Tarradellas, s/n
08901 L'Hospitalet de Llobregat

Teléfono: 93 338 07 37

Web de Girona Innovació
Web del Centre Comercial La Farga

No hay comentarios:

Publicar un comentario