miércoles, 1 de septiembre de 2010

ESPAI V.O. PROGRAMACIÓN DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2010



Este mes el Espai V.O. ofrece su habitual selección de películas en versión original bajo el título de Lost in Translation. Como siempre, todos los martes en el Filmax Granvía.

Martes, 7 de septiembre de 2010. A las 16:00, 18:15, 20:30 y 22:45 h

FISH TANK
Andrea Arnold. Gran Bretaña, 2009
Con. Katie Jarvis, Michael Fassbender y Kierston Wareing
V.O. en inglés con subtítulos en castellano.
Duración: 124 minutos


Fish Tank narra la historia de Mia, una joven de quince años con problemas que no encaja en el sistema escolar y es rechazada por sus amigos. Un cálido dia de verano, su madre lleva a casa a un misterioso desconocido llamado Connor que promete cambiarlo todo llevando el amor a sus vidas.
“Para el papel de Mia, quería a alguien auténtico, que no tuviera que actuar sino que simplemente fuera ella misma. Buscaba a una joven a medio camino entre la infancia y la edad adulta.
En cambio, para el personaje de Connor me decanté por un actor profesional ya que me pareció interesante confrontar su experiencia con la inocencia de la chica.
La actriz que interpreta a la madre me gustó desde el primer momento. Se había criado en la región donde rodamos. Poseía una autenticidad increible, desde su acento hasta su personalidad”
Andrea Arnold.

Martes, 14 de septiembre de 2010. A las 16:00, 18:15, 20:30 y 22:45 h

IN THE LOOP
Armando Iannucci. Gran Bretaña, 2008
Con: James Gandolfini, Peter Capaldi, Tom Hollander, Chris Addison, Mimi Kennedy y Anna Glumsky
V.O. en inglés con subtítulos en castellano.
Duración. 109 minutos


Son muchos los que ya califican In the Loop como la comedia británica del año. Filmada con un estilo pseudodocumental que incorpora las célebres técnicas de improvisación de Iannucci, el resultado es una comedia sarcástica implacable, ultrarápida, de humor acerado y llena de incorrecciones que le confieren un sentido incómodo de cómo las cosas realmente podrían llegar a ser.
Todo empieza cuando el presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden iniciar una guerra. Esta vez prometen ser rápidos. La promesa no es compartida ni por el general estadounidense Miller ni por el Secretario de Estado británico para el desarrollo internacional Simon Foster. Pero Simon, tras apoyar accidentalmente la acción militar en horario de máxima audiencia. se gana muchos amigos en Washington DC. Existen paralelismos entre la historia de In The Loop y las relaciones entre Washington y Londres que desembocaron en la guerra de Irak.

Martes, 21 de septiembre de 2010. A las 16:00, 18:15, 20:30 y 22:45 h

AMERRIKA
Cherien Dabis. Estados Unidos, Canadá, Kuwait, 2009.
Con. Nisreen Faour, Melkar Muallem, Hiam Abbass, Yussef Abu-Warda y Alia Shawkat
V.O. en inglés y árabe con subtítulos en castellano.
Duración: 96 minutos


Amerrika nos introduce en la vida de una familia americo-palestina que vive en el Ilinois rural durante la invasión de Irak de 2003. La historia mezcla el drama con la comedia con un sentido del humor ligado a la humanidad y a las debilidades de los personajes.
“A grandes rasgos, el personaje de Muna está inspirado en mi tía que emigró a los Estados Unidos cuando yo ya era suficientemente mayor para entender su decisión. La película narra la terrible y, a la vez, reconfortante historia de una mujer que intenta empezar una nueva vida con optimismo en un entorno en el que parece tenerlo todo en contra. Pero Muna está demasiado llena de esperanzas para ver las dificultades. Esta es mi tía, la eterna optimista. Fue esta calidad la que me inspiro el personaje de Muna. Quería contar la historia de alguien que marcha de su tierra pero que descubre que no encuentra un lugar mejor. Lo que encuentra es mejor en cierto sentido, pero no encuentra un hogar, un sentimiento de pertenencia a un lugar, que es eso que todos, en el fondo, buscamos.”
Cherien Dabis

Martes, 28 de septiembre de 2010. A las 16:00, 18:15, 20:30 y 22:45 h

FLOR DEL DESIERTO (DESERT FLOWER
Sherry Hormann. Alemania, Austria, Francia. 2009.
Con: Liya Kebede, Sally Hawkins, Craig Parkinson, Anthony Mackie, Timothy Spall y Juliet Stevenson.
V.O. en inglés con subtítulos en castellano.
Duración: 124 minutos


Waris Dirie se convirtió en una de las top models mas solicitadas de su época. Nacida en Somalia entre pastores nómadas, recorrió un camino fascinante que la llevó desde los desiertos del noreste de África hasta las pasarelas y las revistas mas prestigiosas. Mientras trabajaba en un restaurante de comida rápida fue descubierta por el famoso fotógrafo Terry Donaldson. Pero detrás de la brillante fachada de su nueva vida se escondía un destino conmovedor. A pesar de su éxito, Waris no podía deshacerse del peso de un terrible secreto. En la cima de su carrera reveló públicamente que había sido víctima de la ablación. Su historia despertó una ola de simpatía y controversia por la cual decidió dedicar el resto de su vida a luchar contra esa inhumana tradición.
Un cuento de hadas moderno a caballo entre el glamour resplandeciente y los rituales arcaicos, lleno de vitalidad, de emociones y de compasión.


Artículo de BlogHospitalet sobre el Filmax Granvia
Artículo de BlogHospitalet sobre el Espai VO

No hay comentarios:

Publicar un comentario