miércoles, 28 de julio de 2010

ESPAI V.O. PROGRAMACIÓN DEL MES DE AGOSTO DE 2010



En agosto el Espai VO no hace vacaciones y ha preparado un interesante programa para los martes en el Filmax Granvía.

Martes, 3 de agosto de 2010. A las 16:15, 19:15 y 22:15 h (horario especial debido a la larga duración de la película)

I’M NOT THERE
Todd Haynes. EE.UU, 2007.
Con: Christian Bale, Cate Blanchett, Marcus Carl Franklin, Richard Gere, Heath Ledger y Ben Whishaw.
V.O. en inglés con subtítulos en castellano.
Duración. 135 minutos.


El realizador Todd Haynes plantea al espectador un viaje poco convencional por la vida de Bob Dylan. Seis actores retratan a Dylan como una serie de personajes cambiantes, reencarnaciones del cantante en diferentes personas tan dispares como un poeta renegado, un niño, un actor de Nueva York, un músico folk, una estrella folk-rock que escandaliza a sus fans cuando abraza la electricidad y un bandolero legendario. Siete personalidades que, mezcladas, ilustran la trayectoria vital del cantante, tan intensa y vibrante como la era que inspiró.

Martes, 10 de agosto de 2010. A las 16:10, 18:20, 20:30 y 22:40 h.

LE CONCERT (EL CONCIERTO)
Radu Mihaileanu. Francia, 2009.
Con Alexei Guskov, Mélanie Laurent, Dimitri Nazarov, François Berleand, Valery Barinov y Miou-Miou.
V.O. en francés con subtítulos en castellano.
Duración:119 minutos.


En la época de Brezhnev, Andreï Filipov dirigía la célebre Orquesta del Bolshoi. Pero en su plena gloria, después de haber renunciado a separarse de sus músicos judíos, fue despedido. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolshoi, pero ahora como operario de limpieza. Una noche, Andreï descubre un fax a la atención de la dirección del Bolshoi. Una carta del Teatro de Châtelet invitando a la orquesta a dar un concierto en París. A Andreï se le ocurre reunir a sus compañeros músicos represaliados y llevarlos a París, haciéndolos pasar por el Bolshoi.

Martes, 17 de agosto de 2010. A las 16:10, 18:20, 20:30 y 22:40 h.


PRANZO DI FERRAGOSTO (VACACIONES DE FERRAGOSTO)
Gianni di Gregorio. Italia, 2008.
Con: Valeria de Franciscis, Marina Cacciotti, Maria Cali, Grazia Cesarini Sforza, Alfonso Santagata y Gianni di Gregorio.
V.O. en italiano con subtítulos en castellano.
Duración: 75 minutos


Gianni, un romano del Trastevere que vive en la casa familiar con su madre, se ve obligado a acoger durante los días festivos de Ferragosto a la madre y la tía del administrador de la comunidad y a la madre de su amigo médico que está de guardia. Superado por el choque de personalidades de las cuatro mujeres, se dedica heroicamente a contentarlas. El resultado es que una explosión de vitalidad, de locura y de frescura invade la vieja casa en el centro de Roma.

Martes, 24 de agosto de 2010. A las 16:10, 18:20, 20:30 y 22:40 h.

UNE PIÈCE MONTÉE (EL PASTEL DE BODA)
Denys Granier-Deferre. Francia, 2009.
Con: Jean-Pierre Marielle, Jerémie Renier, Clémence Poésy y Danielle Darrieux.
V.O en francés con subtítulos en castellano.
Duración: 93 minutos.


Bérengére y Vincent se casan siguiendo el dictado de la tradición burguesa. Como mandan los cánones, las familias y los amigos se encuentran en el campo en un bonito día de primavera. Un día alegre para unos y doloroso para otros... pero, en cualquier caso, trascendental e inolvidable para todos.

Martes, 31 de agosto de 2010. A las 16:10, 18:20, 20:30 y 22:40 h.

AN EDUCATION
Lone Scherfig. Gran Bretaña, 2009.
Con: Carey Mulligan, Peter Sarsgaard, Alfred Molina, Rosamund Pike, Dominic Cooper, Olivia Williams y Emma Thompson.
V.O. en inglés con subtítulos en castellano.
Duración. 95 minutos.


Estamos en 1961. Jenny, una atractiva y brillante chica de 16 años sueña con una existencia bohemia con aroma a Gauloises mientras canta canciones de Juliette Greco en su habitación de Twickenham ahogada por el aburrimiento de la rutina propia de la adolescencia. Jenny está impaciente por dar el salto a su vida adulta. Mientras es una estudiante aplicada por lo que su padre está convencido que obtendrá sin problemas su ansiado acceso a Oxford.
Un día lluvioso, la vida en los suburbios cambia radicalmente con la llegada de David, un pretendiente no muy recomendable. Con más de treinta años, cosmopolita y ingenioso, David desplaza instantáneamente a Graham del corazón de Jenny. Rápidamente, David introduce Jenny en un mundo resplandeciente de conciertos de música clásica y cenas y va reemplazando la educación tradicional de Jenny por su propia versión.

2 comentarios:

  1. Lo malo es tener que ir hasta el Gran Vía, en el Ramblas era más fácil.

    ResponderEliminar
  2. Si, nosotros ya no vamos a l'espai VO porque lo tenemos más complicado para ir... realmente una pena. Se podría haber hecho en los cines de la Farga que están muy cerca del cine de la Rambla Just Oliveres... Una pena

    ResponderEliminar