jueves, 10 de junio de 2010

SÓNAR 2010: GUÍA PRÁCTICA


Hace un tiempo, en este artículo, ya os hablábamos de la edición del 2010 del Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia Sónar 2010. Desde entonces no ha habido demasiadas novedades, pero como os habíamos prometido, aquí tenéis una guía práctica para que podáis disfrutar al máximo del Sònar de este año.

El Sónar 2010 se celebra del 17 al 19 de junio en Barcelona (principalmente en el complejo CCCB – MACBA, aunque sus largos tentáculos se extienden por toda la ciudad) y L’Hospitalet de Llobregat (en el recinto de Fira Gran Vía).

CARTEL

El cartel combina grandes nombres como The Chemical Brothers, Plastikman, LCD Soundsystem o los veteranos Roxy Music con las mejores muestras del talento emergente. El Sònar es un festival para descubrir y sorprenderse. Este año el Sònar centra su atención en la siempre activa escena británica (con más de 35 artistas que ofrecerán una amplia visión de la riqueza musical de las islas británicas).

En este artículo encontraréis algo más de información y enlaces a los myspaces o páginas web de los principales grupos.

Ofreceros aquí el horario completo sería largo y árido. Aquí tenéis un enlace a la sección de horarios de la página web del Sònar 2010.

Además, aquí, encontraréis la aplicación mysonar que permite hacer un horario personalizado. La aplicación requiere registro pero permite que te marques los conciertos que te interesan y te puedas hacer un pdf personalizado con todos los horarios.

EXPOSICIONES

La actividad expositiva del Sónar es uno de los aspectos que lo distinguen de otros festivales musicales. Este año, bajo el título de Back To The Robots, centra su atención en trabajos artísticos realizados en torno al mundo de la robótica.

Perros robotizados, sillas que se montan solas, máquinas para dibujar o robots que persiguen y vigilan al visitante son algunas de las curiosas propuestas, a medio camino entre la tecnología y el arte, de la SonarMática de este año.

SONAR PRO

El Sónar también destaca por su potente apuesta por el público profesional. El festival sirve de punto de encuentro para profesionales de la música, el diseño, la tecnología y el mundo audiovisual. El Sònar genera mercado y, a la vez, sirve de lugar común entre la industria y los creadores.

Este año se prevé que se superen todas las cifras con más de 2000 profesionales de más de 32 países. La mayoría de las actividades (conferencias, encuentros con expertos, encuentros con la empresa...) son para profesionales acreditados. Pero también hay actividades abiertas al público (exhibiciones, sesiones de dj’s, demostraciones, tutoriales de software y un forum donde poder ver las últimas novedades).

ENTRADAS Y ABONOS

El abono es la mejor opción para disfrutar totalmente del Sónar. Permite el acceso al CCCB- MACBA y a los conciertos que se celebraran en el recinto de Fira Gran Vía.
Su precio es de 155 euros.

Una de las novedades de este año es el abono de noche que permite la entrada al recinto de Fira Gran Vía de l’Hospitalet. Su precio es de 100 euros. Esta entrada sólo está a la venta hasta el 10 de junio y no estará disponible en taquillas.

La entrada del Sónar de día, que permite el acceso al CCCB-MACBA de 12 a 22 h, tiene un precio de 39 euros por jornada.

La entrada del Sónar de noche, que permite el acceso al recinto de Fira Gran Vía a partir de las 21:30 tiene un precio de 60 euros por jornada. La entrada del Sónar noche sólo está permitida a mayores de 16 años.

Podéis comprar las entradas y los abonos online (en la página de Sónar o en ticketmaster, por teléfono (902 150 025 de lunes a viernes de 9 a 22 h y sábados y domingos de 10 a 22 h) o en las tiendas de la red ticketmaster.

Recomendamos la compra anticipada ya que durante el festival las entradas serán un poco más caras (el abono 165, la entrada de día 45 y la de noche 65).

LLEGAR A LOS RECINTOS DEL SÓNAR

El recinto del Sònar Día está en el centro de Barcelona, en la calle Montealegre número 5. Por lo tanto el número de transportes es abrumador.
La mejor opción es el metro. Cerca paran 3 líneas: la 1 en las estaciones de Universitat o Catalunya, la Línea 2 en la estación de Universitat y la Línea 3 en la estación de Catalunya. Otra opción es los Ferrocarriles de la Generalitat (Plaça de Catalunya) y la Renfe (Plaça de Catalunya). También tenéis un montón de autobuses (7, 9, 14, 16, 17, 24, 41, 50, 54, 55, 56, 58,59, 63, 64, 66, 67, 68, 91, 120, 141, L94,L95 y Aerobús.)

Para llegar al recinto del Sónar noche en la Fira Gran Vía, los Ferrocarriles de la Generalitat son la mejor opción . La estación de Europa Fira está a menos de 10 minutos caminando. Tenéis que tener en cuenta que el viernes sólo tenéis servicio de metro hasta las 2 y que el primer tren del sábado por la mañana sale de Europa Fira con destino a Barcelona a las 5:52 h, pero el sábado el servicio funciona ininterrumpidamente durante toda la noche.

Para solucionar la falta de transporte la noche del viernes la organización ha puesto a disposición de los asistentes el SonarBus, un bus lanzadera que une la Plaça de las Drassanes hasta la Fira Gran Vía. El bus funcionará el viernes y el sábado de 20:30 a
8 h.

También hay autobuses diurnos y nocturnos. Son los siguientes: 9, 37, 65, 72, 79, 109, L72, L80, L81, L83,L87, N1, N15, N16 y N17



ALOJAMIENTO EN L’HOSPITALET

Si vienes desde fuera de Barcelona vas a necesitar un hotel. La oferta hotelera en el centro de Barcelona es muy amplia, pero si vas a disfrutar de todo el Festival, nosotros te recomendamos que te alojes en L’Hospitalet. La oferta hotelera es muy amplia y son muchos los establecimientos hoteleros a pocos metros del recinto del Sònar Noche. Esto te ahorra incómodos desplazamientos a las horas en que acaban los conciertos. Incluso, si te lo puedes permitir, es una opción válida para todos aquellos de Barcelona que queráis ir en pocos minutos del concierto a la cama.

Estos son algunos de los hoteles cercanos al recinto: Hotel Porta Fira, Hotel Solvasa Barcelona, Hotel Prestige Congress, Hotel AC Som, Travelodge Hospitalet

Y estos están algo más alejados (en Eurostars Lex te permite acceder caminando, pero llegar a los Hesperia requiere de algún medio de transporte aunque están a muy pocos minutos):
Eurostars lex, Hesperia Tower y Hesperia Suites.

RADIO SONAR

Radio Sonar es la mejor manera de descubrir los artistas presentes en Sónar. Para conectaros a RadioSonar sólo tienes que entrar en la página web del Festival y pulsar en el player de RadioSonar. RadioSonar también permite seguir el festival en directo con conexiones con los diferentes escenarios.



Y recuerda que si quieres ir con tus hijos (o sobrinos... o nietos...) este fin de semana (el sábado 12 y el domingo 13) puedes disfrutar del Sònar Kids.

SÓNAR 2010
Del 17 al 19 de junio de 2010
En el CCCB-MACBA (día) y en FIRA GRAN VÍA (noche)

web del Sónar
Articulo de BlogHospitalet sobre Sónar 2010
Artículo de BlogHospitalet sobre Sónar Kids
Artículo de BlogHospitalet sobre la noche Sónar – Grec

No hay comentarios:

Publicar un comentario