miércoles, 16 de junio de 2010

PERIFERIC 2010


Este fin de semana la música electrónica será la protagonista en L’Hospitalet. Por un lado contaremos con la presencia del Sónar, uno de los festivales de música electrónica más destacados a nivel mundial y, más modesto pero igualmente interesante, la primera edición del proyecto Periferic.

El Periferic pretende convertirse en una plataforma de creación y difusión musical a partir de la aplicación de recursos electrónicos y nuevas tecnologías. Para ello han organizado una serie de actividades en la Biblioteca Plaça d’Europa.

Esta es la programación que han preparado:

Jueves 17 de junio a las 18 h.

Las tecnologías musicales actuales como herramientas para vivir la música.
Charla a cargo de Xavier Serra, director del Grupo de Tecnología Musical de la Universitat Pompeu Fabra.
Durante los últimos años se han desarrollado toda una serie de tecnologías que están teniendo un enorme impacto en nuestras vidas. Estas tecnologías están produciendo un cambio cultural enorme sobretodo en el campo de la música. Han cambiado las formas de crear, consumir y, en general, de interactuar con la música. En esta charla se presentarán y mostrarán algunas de estas nuevas tecnologías con el objetivo de mostrar el potencial que tienen en el nuevo contexto social y como nos pueden ayudar a vivir y disfrutar mejor de la música.

Jueves 17 de junio a las 19:30

Taller de Virtual DJ
YoLOflipo Dj’s serán los encargados de dar una master class de uno de los programas informáticos más utilizados por los DJ’s profesionales. Es necesario inscribirse previamente ya que las plazas son limitadas.

Viernes, 18 de junio a las 18:00
Breve Historia de la música electrónica.
Debate a cargo de Jorge Sneii y Elías Gallardo.
Debate abierto a la participación del público en el que se hablará de la música electrónica y de su historia. Durante la charla Elías Gallardo pinchará.

Viernes, 18 de junio a las 19:30
Live DJ
DJ McFly y DJ Yoset ofrecerán una sesión de electrónica minimal en el jardín de la biblioteca. Una manera inmejorable de despedir el Periferic y empezar el fin de semana.

Paralelamente, del 14 al 19 de junio, podréis disfrutar de la exposición la música del Sónar. Una exposición que muestra la historia y el presente de uno de los festivales de música electrónica de referencia a nivel mundial.



PERIFERIC

Jueves 17 y viernes 18

Biblioteca Plaça D’Europa
Amadeu Torner, 57
L’Hospitalet de Llobregat

Teléfono: 93 264 86 25

1 comentario:

  1. ¡Que grande el bar del Olivero Güeno! Las mejores alitas de pollo de toda la ciudad!

    ResponderEliminar