miércoles, 23 de junio de 2010

LAS COSADERAS

Anillos hechos con cápsulas de Nesspreso, pulseras elaboradas a partir de una tarjeta de crédito, monederos cosidos aprovechando saquitos de arroz, pendientes hechos reutilizando bolsas de plástico... el reciclaje creativo es la base de las creaciones de Las Cosaderas.

Las “Cosaderas” son, según dice la definición de Martina (5 años) que aparece en el Blog, personas que hacen cosas. Tras este nombre se esconde María José una creativa “cosadera” de l’Hospitalet que muestra en su blog sus creaciones y aprovecha para mostrar también las de otras “cosaderas” tan creativas como ella.

Aprovechar, reutilizar, convertir, tunear... el reciclaje siempre está presente en las creaciones de Las Cosaderas. Convertir un objeto de deshecho en un objeto útil y bonito, dándole una nueva vida, es una de las obsesiones de María José. Así convierte un brick de zumo en un monedero, una botella de plástico en una bonita caja, la pata de una mesa en un colgante... y podríamos seguir. En Las Cosaderas encontrarás muchas más ideas para regalar o, si te animas, para hacer tus propias creaciones.

Una pulsera de Las Cosaderas hecha con cartón

Podéis ver sus creaciones y sus ideas siempre originales en su blog, pero si queréis verlas de cerca tenéis oportunidad de hacerlo los días 9 y 10 de julio en el Mercat de Moda y Disseny Jove que se celebrará en los jardines de la Biblioteca Can Sumarro de l’Hospitalet.

Además este año también podéis apuntaros al taller que Las Cosaderas, conjuntamente con la Regidoria de Juventut y el Centre Cultural Santa Eulalia, organiza los días 6 y 8 de julio en el Centre Cultural Santa Eulalia. El taller, como todos los que forman parte de los talleres de verano del Estiu Jove, es gratuito pero es necesario inscribirse previamente.

Un anillo de Las Cosaderas, la foto es de Toni de Sense Mirar

LAS COSADERAS

Blog Las Cosaderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario