martes, 15 de junio de 2010

FIESTA MAYOR PUBILLA CASAS 2010



Este fin de semana, el barrio de Pubilla Casas, celebra su Fiesta Mayor desde el jueves 17 de junio hasta el domingo 20 de junio.

Durante todos los días de la Fiesta, en la Avenida Severo Ochoa podréis disfrutar de una feria artesanal.

Fiesta en la calle y actividades para todos los públicos en un apretado programa de celebraciones populares:

La fiesta arranca el jueves 17 a las 20 h en el Centre Cultural la Bòbila con la presentación de la fiesta mayor y la elección del Hereu y la Pubilla 2010.

MÚSICA

Baile para jubilados y pensionistas con el Duo Vanguard. El viernes 18 de junio a las 18:30 h en el escenario central de la Avenida Severo Ochoa
Noche Caribeña con la orquesta de salsa la Banda Bilónguez. El viernes 18 de junio a las 22 h en el escenario central de la Avenida Severo Ochoa.
II encuentro de baile infantil y juvenil de Pubilla Cases. El sábado 19 a las 17 h.
Concierto joven con Cómplices de la Realidad y La Oveja Negra. El sábado 19 de junio a las 20 h en el escenario central de la Avenida Severo Ochoa.
Baile de fiesta mayor con la Orquesta Volcán. El sábado 19 a las 22 h en el escenario central de la Avenida Severo Ochoa.
Actuación de Amics de la Música de Bellvitge. El domingo 20 de junio a las 12 h en el escenario central de la Avenida Severo Ochoa.
III Encuentro de bailes de Salón de Somnis. El domingo 20 de junio a las 17 h en el Centre Cultural la Bòbila
Bailes regionales. El domingo 20 de junio a las 17:30 h en el Centre Cultural la Bòbila.
Actuación de Zahariche. Domingo 20 de junio a las 22:00 en el escenario central de la Avenida Severo Ochoa.

TRADICIÓN

Pasacalles con el gigantón Vidalet del Esplai Pubilla Cases-Can Vidalet, el gigante Paco de Can Serra, la giganta Eulàlia de Publilla Cases, la Colla de Tabals Batorrassa, la Colla de Tabals Toc de Foc de la Bòbila, los cabezudos de la Florida, la agrupación musical de la Cofradía 15 + 1 y l’Hereu y la Pubilla 2010. El viernes 18 a las 20 h con salida en la Plaça de la Bòbila y final en la Avenida Severo Ochoa.
Pregón de Fiesta Mayor a cargo de Fernanda Sánchez Alcántara. El sábado 19 de junio a las 22.30 h en el escenario central de la Avenida Severo Ochoa.
Trabucaires. El domingo 20 de junio en el escenario central de la Avenida Severo Ochoa.

GASTRONOMÍA

Chocolatada popular. El sábado 19 de junio a las 19 h.
Desayuno popular. El domingo 20 de junio a las 10 h junio en el escenario central de la Avenida Severo Ochoa.

PARA NIÑOS

Actividades para niños: Concurso infantil de pintura rápida, juegos gigantes, maravillas en el suelo, taller de maquillaje y taller de henna. El sábado 29 de junio a las 10:30 en la calle de la Mina esquina Rosa de Alejandria. A las 13 h se entregarán los premios del concurso de dibujo rápido.

CINE

Más allá de los sueños. Cine al aire libre. El jueves 17 de junio a las 22 h en el escenario central de la Avenida Severo Ochoa.

DEPORTES

Campeonato de petanca para personas con disminución psiquica. El sábado 19 de junio a las 10 h en el Club de Petanca de Pubilla Cases.

La fiesta acabará con el Fin de Fiesta el domingo 20 de junio a las 23 h.

FIESTA MAYOR PUBILLA CASES 2010

Del 17 de junio al 20 de junio de 2010

2 comentarios:

  1. hola soy monika,la encargada del grupo ZAHARICHE,el cual tiene previsto y cerrado actuar el domingo dia 20 a las 22h en el escenario central de las fiestas de pubillas casas.
    Esta toda la programacion y publicidad de todas las actuaciones y actividades menos de nuestro grupo ZAHARICHE.
    Nos gustaria saber porque no estamos dentro de la programacion en el blog??
    Nos gustaria tener la misma publicidad y promocion que las demas actividades. Nos pueden responder a esta duda al siguiente mail cheke_1979@hotmail.com

    Un saludo

    ZAHARICHE

    ResponderEliminar
  2. Sé que les festes ja fa tetmps que han passat, però he anat a parar a aquesta pàgina per casualitat.
    Sóc de Pubilla Cases des que vaig néixer, però no he gaudit mai de la festa major perquè no m'hi sento identificada.
    Sóc conscient del barri en el que visc, però m'agradaria sentir que encara visc a Catalunya i que les nostres tradicions també arriben al meu barri. Veig que sí, que hi havia gegants, capgrossos, hereus i pubilles..., les sardanes no les veig anunciades..., però la sensació que he tingut quan he passat algun cop per l'Avinguda Severo Ochoa en plenes festes és de: tant de bo l'aire que es respirés fos més català. I ho dic amb tot el respecte que es mereixen les manifestacions tradicionals d'altres llocs del món, però mica en mica van desapareixent les nostres arrels i em sap greu.

    ResponderEliminar