domingo, 20 de junio de 2010

FIESTA MAYOR DEL CENTRE 2010

Fiesta mayor en el barrio del Centre de l'Hospitalet 2010
El barrio del Centre celebra su fiesta mayor del 18 de junio hasta el 24 de junio. Llegamos un poco tarde ya que las fiestas ya han empezado pero estos son los actos de los que podréis disfrutar a partir de hoy.

MÚSICA

Sardanas. Memorial Jaume Reventós con la Cobla Vila d’Olessa. El domingo 20 de junio a las 11:45 h.
Festival de Country. Gratuito. El domingo 20 de junio a las 19 h en el Casino del Centre.
Recital lírico con el tenor Orlando Niz. Precio de la entrada: 15 euros. El domingo 20 de junio a las 19 h en el Centre Cultural Barradas.
Concierto con Café Trio. El tenor Marcel Casellas, la soprano Eva Solà y el pianista Jordi González ofrecerán un paseo por la música. El domingo 20 de junio a las 22 h en la Plaça del Ajuntament.
Sardanas y bailes populares ochocentistas con la Cobla Ciutat de Cornellà. El jueves 24 de junio a las 12 h en la Plaça de l’Ajuntament.
Habaneras con el grupo Port-Bo. El jueves 24 de junio a las 21 h en la Plaça de l’Ajuntament.

TRADICIÓN

Pasacalles con los gigantes de la ciudad, los cabezudos de Ciutat Comtal, los grallers y cabezudos de Bellvitge, los cabezudos de la Florida, el Manoes de Tro, el Drac d’Or, los cabezudos del Grup de Botigues, el Cuiner, el Titonetes, los grupos invitados y los tabalers de Folcat Diabòlic. El recorrido saldrá de la plaça del Ajuntament y pasará por las calles carrer de Rossend Arús, carrer de Josep Maria de Sagarra, plaça de la Mare de Déu de Montserrat, rambla de la Marina, rambla de Just Oliveras, passatge de la Pau, plaça del Repartidor, carrer de Joan Pallarès carrer de l’Església y plaça de l’Ajuntament. El Domingo 20 de junio a las 12:30 h.

PARA NIÑOS

Circuito de trenes tripulados organizado por la Associació d’Amics del Ferrocarril de l’Hospitalet. El domingo 20 de junio a las 11 h en la Plaça de Mossèn Homar.
Tarde infantil con el grupo de animación Trapelles. El domingo 20 de junio a las 18:30 h en la Plaça de l’Ajuntament.
Animación infantil y chocolatada. El domingo 20 de junio a las 18:30 h en el carrer del Xipreret.
Chocolatada infantil. El domingo 20 de junio a las 19:30 h en la Plaça de l’Ajuntament.
Taller de masaje infantil. El lunes 21 de junio a las 18 h en los jardines de la Biblioteca Can Sumarro.
Chocolatada y juegos infantiles. El jueves 24 de junio a las 18 h en la calle Santa Anna.

ESPECTÁCULOS

Recital de poesía a cargo del Col·lectiu Verba. Antología de la obra poética de Màrius Torres. El lunes 21 de junio a las 20:30 en los jardines de la Regidoria del Districte I.
Romeo y Julieta de William Shakespeare por el Quadre Escènic del Teatre del Centre Catòlic. El precio es de 5 euros. El lunes 21 de junio a las 21:30 h en el Centre Catòlic.
Proyección de los documentales ganadores del 26º Festival Internacional de Cine de Montaña y Aventura de Torelló. El martes 22 de junio a las 22 h en la Plaça del Ajuntament.

DEPORTES

Paseo en bicicleta por las calles del barrio. Concentración y salida en la Plaça de Josep Bordonau i Balaguer y recorrido de unos 7 km. Al acabar sardinada para todos los participantes. Domingo 20 de junio a las 11 h.

VERBENA DE SANT JOAN
La verbena se viven intensamente en el barrio del Centre. Estas son las actividades preparadas para que disfrutéis al máximo de la tradicional celebración.

Hoguera de Sant Joan. A partir de las 10 h del 23 de junio todos los vecinos que quieran participar están invitados a llevar sus maderas a la Plaça de la Mare de Déu de Montserrat.
Pasacalles de la Flama del Canigó con el siguiente recorrido: plaça de Sant Joan, carrer de Sant Joan, carrer de l’Església, carrer de Barcelona, plaça de la Remunta, carrer de Francesc Moragas, carrer de Josep Maria de Sagarra, carrer del Príncep de Bergara, carrer Major y plaça de l’Ajuntament. El miércoles 23 de junio a las 20 h.
Llegada del pasacalles a la Plaça de l’Ajuntament y distribución de la Flama a los otros barrios de la ciudad. Los Castellers de la Colla Jove participarán con un pilar. El miércoles 23 de junio a las 20:30 h
Lectura de poemas a la Flama del Canigó. El miércoles 23 de junio a las 20:35 h en la Plaça de l’Ajuntament.
Presentación del Ninot que presidirá la hoguera de Sant Joan. El miércoles 23 de junio a las 20:50h en la Plaça de l’Ajuntament.
Lectura del manifiesto de la Flama del Canigó. El miércoles 23 de junio a las 20:55 h en la Plaça de l’Ajuntament.
Recorrido de la Flama del Canigó por las calles del barrio plaça de l’Ajuntament, carrer de les Roselles, carrer de Josep Maria de Sagarra i plaça de la Mare de Déu de
Montserrat, hasta llegar a la hoguera de Sant Joan. Encendida de la
Hoguera y espectáculo de fuego a cargo de la Colla de Diables Folcat. El miércoles 23 de junio a las 21 h.
Coca de Sant Joan. El miércoles 23 de junio a las 22 h en la calle Xipreret.
Cena de verbena. El miércoles 23 de junio a las 22 h en las calles Príncep de Bergara, Centre, Avinguda de Pau Casals y carrer Vigo.
Folcat Diabólico. El miércoles 23 de junio a las 22 h en las calles Roselles, Plaça de la Reforma y Carrer Digoine.
Gran baile de verbena con la Tribu de Santi Arisa. El miércoles 23 de junio a las 23:30 h en la Plaça de l’Ajuntament.

OTRAS ACTIVIDADES

Visita al Museo de L’Hospitalet. La visita es gratuita pero requiere inscripción previa. El domingo 20 de junio a las 11 h.
Postres y juegos de mesa. El martes 22 de junio a las 22 h en la calle Princep de Bergara.
Desayuno típico: bacalao a la recolloné y ensalada del tiempo. El jueves 24 de junio a las 9 h en la Plaça de l’Ajuntament.
Vermut en la calle Príncep de Bergara. El jueves 24 de junio a las 13 h.
Vermut en la calle Xipreret. El jueves 24 de junio a las 13:30 h.
Final de fiesta con el Show Bergara. El jueves 24 de junio a las 17:30 en la calle Príncep de Bergara.
Entrega de premios a los ganadores del concurso de escaparates. El jueves 24 de junio a las 20:45 en la Plaça de l’Ajuntament.
Castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Turis. El jueves 24 de junio a las 23 h en la Plaça de l’Ajuntament.

FIESTA MAYOR DEL CENTRE 2010

Del 18 al 24 de junio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario