martes, 1 de junio de 2010

AVANTE 2010, Salón para la autonomía personal y la calidad de vida




Del 2 al 4 de junio de 2010 se celebra en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona el Salón Avante, un salón dedicado a los avances tecnológicos que mejoran la salud, la autonomía personal y la calidad de vida de las personas en situación de dependencia y discapacidad.

El Salón Avante presenta las soluciones tecnológicas más innovadoras en el ámbito asistencial y es un punto de encuentro entre el mundo empresarial, científico y tecnológico y el público al que van dirigidos los productos presentados. Avante es también un foro dedicado a encontrar soluciones para hacer más cómoda la vida a las personas con dependencia o discapacidad.

Las previsiones indican que, ante el envejecimiento de la población de nuestro país, nuestra sociedad tiene una necesidad creciente de productos destinados a cubrir las necesidades de las personas mayores y dependientes. El Salón Avante presenta a profesionales y público los últimos productos y servicios en asistencia especializada, accesibilidad y movilidad, tecnologías de la información adaptadas, domótica aplicada al hogar y entidades del sector.

En el sector asistencial tiene una importancia creciente el I+D+I y el Salón Avante ha querido destacar este aspecto con la presentación de prototipos y proyectos, de ámbito nacional e internacional, que investigan y desarrollan soluciones para mejorar la vida de las personas con dependencia o discapacidad. Un dispositivo que mejora la movilidad de las personas mayores evitando las caídas, sensores que controlan la dieta y las medicinas, asistencia en el hogar a través de la TDT, cajeros más accesibles...



También destaca el Hogar Avante que recoge gran parte de estos avances en una vivienda funcional. El Hogar Avante presenta las nuevas tecnologías que permiten una vida más fácil, cómoda y segura en el hogar. Una cocina que detecta fugas de gas y actividades ordinarias como la apertura de la nevera, muebles que suben y bajan de manera automática, soluciones tecnológicas adaptadas a diferentes discapacidades, herramientas informáticas accesibles, camas adaptadas y elementos para hacer más cómoda la higiene personal.

El Salón complementa su actividad expositiva con jornadas dedicadas a diferentes aspectos del sector.



AVANTE 2010

Del 2 al 4 de junio de 2010

Fira Gran Vía

Horario: de 10 a 19 h

Web del salón Avante

No hay comentarios:

Publicar un comentario