lunes, 24 de mayo de 2010

PRIMAVERA SOUND 2010


El Primavera Sound, que este año llega a su décimo aniversario, se ha consolidado como uno de los festivales musicales de referencia en el panorama internacional. Su apuesta por un cartel de calidad, siempre plagado de nombres de primera fila, lo convierten en una cita ineludible para todos los aficionados a la buena música. Y, aunque no tenemos la suerte de disfrutar de sus muchísimos conciertos en L’Hospitalet, si que somos afortunados porque se celebra en el Parc Fórum de la ciudad vecina y podemos llegar en transporte público.

La edición 2010 del Primavera Sound se celebrará del 27 al 29 de mayo en el recinto del Parc del Fórum de Barcelona. Pero la fiesta empieza mucho antes y ya son varios los puntos de la ciudad que se están llenando de música y algunos de los conciertos son gratuitos. A continuación os ofrecemos una pequeña guía práctica para que no os perdáis nada.

PARA CALENTAR MOTORES: “PRIMAVERA ALS CLUBS”

Los días 24, 25 y 26 de mayo varios sellos presentan sus bandas en las salas Apolo, la [2], Monasterio y Fantastico. Se puede acceder con el abono del Primavera Sound o pasando por taquilla a un precio de 12 euros.

Lunes 24 de mayo
En Apolo el sello Heart of Gold presenta a Pajaro Sunrise (21 h), Maika Makovski (22 h) y The Ruby Suns (23 h).
En Fantástico actuarán Bedroom (18:30 h) y Fred I Son (19.30 h)
En Monasterio, la Castanya presenta a Me and The Bees (19 h) y Furguson (20 h)
Martes 25 de mayo
En Fantástico actuarán Montañas (18:30 h) y Pelea (19:30 h)
En la [2] Aloud presenta a Atleta (21 h), Toundra (22 h) y Two Dead Cats (23 h).
En Monasterio, Acuarela presenta a Ching Chong Song (19 h) y The Wowz (20 h)
Miércoles 26 de mayo
En la Sala Apolo el sello Wichita presenta a Peggy Sue (20:30 h), First Aid Kit (21:30 h) y Los Campesionos! (22:30 h).
En Fantástico actuará Nacho Umbert (18:00 h).
En la [2] Birra y Perdiz presentan a La Otra Gloria (19 h) y Kokoshca (20 h)



EL CARTEL 2010

Más de 150 conciertos en sólo 3 días hacen imposible poder asistir a todos. También hacen difícil hacer un resumen. En la página web del festival tenéis un horario pormenorizado pero aquí os ofrecemos un pequeño resumen con lo que nos parece más interesante de cada una de las jornadas.

Jueves 27 de mayo de 2010
Pavement es, sin lugar a dudas, el cabeza de cartel del jueves. El retorno de una de las bandas míticas del indie seguro que será uno de los conciertos más seguidos. Junto a ellos nombres como Superchunk, Broken Social Scene, The XX, Tortoise, Mission of Burma, Bis, Moderat y jóvenes promesas como Pony Bravo o The Wave Pictures.



Viernes 28 de mayo de 2010
El viernes es el día de Pixies, pero antes habrán actuado bandas como Low, The New Pornographers, Mujeres, Nueva Vulcano, Wire, Cocoroise, Wilco, Condo Fucks (que son los Yo la Tengo de tapadillo), Marc Almond, Shellac, Panda Bear, Beach House o Standstill entre muchos otros.




Sábado 29 de mayo de 2010
Si aún quedan fuerzas es el momento de ver a The Charlatans o Pet Shop Boys. Junto a ellos un homenaje a “La leyenda del tiempo” de Camarón (con Duquende y Chicuelo entre otros) y un montón de bandas interesantes: Gentle Music Man, Grizzly Bear, So Cow, Polvo, Gary Numan, Klaus & Kinsky, Orbital, Health...




ABONOS Y ENTRADAS

El abono para el Festival Primavera Sound 2010 tiene un precio de 180 euros (más gastos de distribución). Los podéis adquirir en la red Ticketmaster, Servicaixa, Atrapalo.com y Codetickets. También en CD Drome o en la web del Festival.

Las entradas de día tienen un precio de 75 euros más gastos de distribución.

Además, existe la posibilidad de acceder a uno de los escenarios (el Pitchfork) las noches del viernes y el sábado a un precio reducido. El precio por anticipado es de 15 € más gastos de distribución y 20 en taquilla. Estas entradas permiten sólo el acceso a este escenario a partir de las 00:00 h.

PRIMAVERA EN EL PARC JOAN MIRÓ

El Parc Joan Miró es el escenario escogido para los conciertos del domingo 30 de mayo. Estos conciertos son gratuitos. A partir de las 16h actuarán Internet 2, McEnroe, Oliva Trencada, Sedaiós, The King khan & BBQ Show, The Smith Westerns, Real Estate, El Gran Armant, Dum Dum Girls y Diploide.



FIESTA DE DESPEDIDA

El domingo 30 de mayo, los que todavía aguanten y tengan ganas de más conciertos podrán disfrutar, en Apolo, de El Petit de Cal Eril (22 h), Jeffrey Lewis & The Junkyard (23 h) y Black Lips (00:30 h).

PRIMAVERA RADIO

Si quieres empezar a escuchar las bandas que actuarán en el Primavera Sound 2010 puedes hacerlo en Primavera Radio.




PRIMAVERA SOUND 2010

Del 27 al 29 de mayo de 2010

Parc del Fórum. Barcelona

Web del Festival

1 comentario:

  1. ...traigo
    sangre

    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE


    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .

    José
    ramón...

    ResponderEliminar