miércoles, 26 de mayo de 2010

ESPAI V.O. PROGRAMACIÓN DEL MES DE JUNIO DE 2010



En junio, y bajo el título genérico de “Llamando a las puertas del cielo”, el Espai V.O. vuelve a la carga con cinco propuestas muy interesantes.

Estas son las películas del mes de junio:

Martes 1 de junio de 2010

LA CINTA BLANCA (DAS WEISSE BAND)
Michael Haneke. Austria/Alemania, 2009.
Con Christian Friedel, Ernst Jacobi, Leonie Benesch, Ulrich Tukur y Ursina Lardi
V.O. en alemán con subtítulos en castellano
Duración: 141 minutos (debido a la larga duración de la película sólo habrán 3 pases: a las 16:15, a las 19:15 y a las 22:15).

1913-1914. Extraños acontecimientos, que poco a poco toman carácter de castigo ritual, se dan cita en un pequeño pueblo protestante del norte de Alemania. ¿Quién está detrás de todo esto? Los niños y adolescentes del coro de la escuela y de la iglesia, sus familias, el barón, el encargado, el médico, la comadrona y los granjeros conforman una historia que reflexiona sobre los orígenes del nazismo a las puertas de la Primera Guerra Mundial.
“Mi objetivo principal era presentar un grupo de niños a los que se inculcan valores considerados absolutos y como los interiorizan. Cuando un principio o un ideal, sea político o religioso, es considerado como algo absoluto, se convierte en algo inhumano y conduce al terrorismo. Los niños de la película aplican los ideales al pie de la letra y castigan a los que no los respetan al cien por cien. La película no habla solo del fascismo, sino del modelo y del problema del ideal pervertido.” Michael Haneke.

Martes, 8 de junio de 2010

EL SECRETO DE SUS OJOS
Juan José Campanella. España/Argentina, 2009.
Con Ricardo Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago y Javier Godino
V.O. en castellano
Duración 129 minutos (debido a la larga duración de la película sólo habrán 3 pases: a las 16:15, a las 19:15 y a las 22:15).

Durante 25 años, un crimen ha permanecido imborrable en la memoria de Benjamín Espósito. Era el año 1974 y a su juzgado se le encargó una investigación sobre la violación y asesinato de una mujer joven. Ahora, en su madurez, decide volver sobre aquella historia de amor, muerte y amistad. Pero sus recuerdos, puestos en libertad, repasados una y mil veces, cambiarán su visión del pasado. Y rescribirán su futuro.

Martes, 15 de junio de 2010

ANTES QUE EL DIABLO SEPA QUE HAS MUERTO (BEFORE THE DEVIL KNOWS YOU’RE DEAD)
Sidney Lumet. EE.UU, 2007.
Con Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney, Marisa Tomei y Rosemary Harris.
V.O. en inglés con subtítulos en castellano.
Duración: 117 minutos

Desesperados por conseguir dinero fácil, dos hermanos de clase burguesa, Andy, un ambicioso hombre de negocios casado con una mujer objeto y adicto a la heroína, y Hank, cuyos ingresos se van íntegramente en la pensión de su exmujer y su hija, conspiran para cometer el atraco perfecto: atracar la joyería de sus padres en Wetchester, Nueva York. Sin pistolas, sin violencias y sin problemas. Pero cuando su cómplice decide incumplir las reglas del juego, las cosas no salen como los dos esperaban.

Martes, 22 de junio de 2010

ANTICRISTO (ANTICHRIST)
Lars Von Trier. Dinamarca/Inglaterra, 2009
Con Williem Dafoe y Charlotte Gainsbourg
V.O. en inglés con subtítulos en castellano.
Duración. 105 minutos

Una pareja sumergida en el dolor se retira a una cabaña perdida en el medio del bosque con la esperanza de que el contacto con la naturaleza cure sus corazones rotos y enderece su maltrecho matrimonio. Pero la naturaleza sigue su curso y las cosas cada vez empiezan a ir peor.
“Quiero invitarles a apartar la cortina y a dar un vistazo al oscuro mundo de mi imaginación, a la naturaleza de mis miedos, a la naturaleza del Anticristo”. Lars Von Trier.

Martes, 29 de junio de 2010

UN PROFETA (UN PROPHÈTE)
Jacques Audiard. Francia, 2009
V.O. en francés, árabe y corso con subtítulos en castellano.
Duración: 154 minutos (debido a la larga duración de la película sólo habrán 3 pases: a las 16:15, a las 19:15 y a las 22:15).

Vagabundo, analfabeto, sin hogar ni familia, Malik el Djebema es un joven de diecinueve años condenado a seis años de prisión. Cuando llega parece más frágil que los demás y es esta apariencia la que lo pone en manos del líder de la mafia corsa que domina la prisión. Pero nadie ha contado con la voluntad, la decisión y la inteligencia natural de Malik quien, poco a poco y a través de las misión que le encarga su jefe, va ganándose su confianza y haciéndose cada vez más fuerte.
Seguramente Malik no hubiera conseguido nada en la vida, excepto una más que probable muerte prematura, solitaria y tal vez violenta, si no hubiera caído en este ambiente y no hubiera sido encarcelado. Es la prisión la que le ofrece posibilidades y la que transformará su vida ofreciéndole un futuro.

Todas las sesiones del Espai V.O. son en los cines FILMAX GRANVIA. Cada martes, excepto en las películas que se indica otro horario por la larga duración de la película exhibida, hay cuatro pases: a las 16:10, a las 18:20, a las 20:30 y a las 22:40 h.
El precio es de 4’90 euros.
El parking es gratuito durante 3 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario