miércoles, 28 de abril de 2010

SONARKIDS 2010

logo sonarkids 2010
Tras el éxito de la primera edición vuelve el único festival musical pensado para los más pequeños. SonarKids es una propuesta de ocio familiar con la marca de calidad que le imprime uno de los más prestigiosos festivales musicales del momento: el Sónar.

Este año el Festival SonarKids crece y se adelanta una semana respecto a su “hermano mayor”. Los días 12 y 13 de junio, el recinto CCCB-MACBA se convertirá en una explosión de nuevas experiencias y buena música.

LA MÚSICA

La propuesta musical del SónarKids 2010 vendrá cargada de interesantes propuestas como Jimi Tenor, The Pinker Selecters, Joan Miquel Oliver, Guillamino... Todos los músicos han adaptado su propuesta para un público infantil y juvenil.

Sábado 12 de Junio

Jimi Tenor
Joan Miquel Oliver
Electrotoylets
Brodas “Brodas Bros Snippet”
Markooz
El Chavo
Undo

Domingo 13 de Junio

Jimi Tenor
The Pinker Selectors
Electrotoylets
Brodas “Brodas Bros Snippet”
Markooz
Txarly Brown
SeñorloboFeroz

Electrotoylets

LAS EXPERIENCIAS CREATIVAS

Pero la música no es la única actividad importante del festival. Las experiencias creativas que proponen en SonarKids van desde el diseño de ropa (de la mano del diseñador Josep Abril) a la decoración de murales (con Jordi Labanda), pasando por la arquitectura, las clases de dj’s o el Street Art... el número de actividades programadas es grande y asegura la diversión para todos los asistentes.

Vestidos Rojos
El diseñador Josep Abril enseñará a los “kids” de más de 6 años a moldear, coser y diseñar una prenda de ropa a partir de otra ya existente.
Colorea el Mural
Jordi Labanda repite participación en el SonarKids. Esta vez dispondrá de toda una pared del MACBA para dibujar sus personajes para que los niños los puedan colorear y hacerse fotos y llevarse el recuerdo a casa.
Fingerskate
El fingerskate es una disciplina del skate que se practica con los dedos. Este año los participantes podrán utilizar los cuatro fingerparks.
El Cuerpo como Materia
Jordi Ferreiro y Fito Conesa invitan a toda la familia a utilizar sus propios cuerpos como herramientas para el arte contemporáneo. Su taller es también una mini – gymkhana llena de juegos y diversión.
Superbolsas
La propuesta de SirenaConJersey es un taller para customizar las clásicas bolsas de algodón con vinilo. Los niños podrán recortar el vinilo y plancharlo en la bolsa que podrán llevarse a casa.
Skate
Los especialistas de Eina Skateboards proponen dos circuitos distintos de skate. Uno para los más pequeños (de 1 a 8 años) y otro para los más mayores e iniciados (de 9 a 16 años). Los que quieran acceder al recinto con su propio skate pueden hacerlo.
Taller de Arquitectura
En el taller de arquitectura, organizado por la revista Apartamento, los niños podrán construir, jugar, pintar y decorar.
Taller de Street Art
El Street Art llega al Macba, o al menos a una de sus paredes, de la mano de Lolo. Con la ayuda de los niños el artista convertirá una pared del Macba en una obra de arte con todo tipo de técnicas: plantillas, rotuladores, adhesivos, pinturas...
Taller de Djs
La escuela de sonido Microfusa organiza un taller de djs con seis cabinas preparadas para que los “kids” aprendan a utilizar las técnicas necesarias para convertirse en expertos dj’s.
Taller de Beatbox
El beatbox es la técnica que consiste en hacer sonidos y ritmos con la propia voz. El taller, dirigido por Markooz, es totalmente participativo.
Clásicos del Videojuego
TriNa rinde homenaje a los videojuegos de los 80 invitando a los pequeños a descubrir los juegos con los que jugaron sus padres.
Unity Common
Unity Common es un grupo de danza especializado en estilos como el breakdance, el funk o el street dance. Tras un periodo de separación por las actuaciones de sus miembros en diversos espectáculos, se reúnen de nuevo en SonarKids para bailar y hacer bailar al público.
“0 >100”
Guillamino dirige esta experiencia musical interactiva que reunirá cuatro músicos diferentes en cuatro ciudades distintas.

taller de fingerskate


ENTRADAS

Las entradas de 1 día para los niños de 4 – 14 años tiene un precio de 14 € (pero deben acceder al recinto acompañados por un adulto), los mayores de 15 años pagan 20 €. Los menores de 4 años tienen la entrada libre.

Los puntos de venta son:
Ticketmaster
Teléfono: Desde España: 902 150 025: Lunes a viernes de 9 a 22h; sábados y domingos de 10
a 22h
Tiendas: En tiendas de la red Ticketmaster de toda España
Serviticket
Terminales: En terminales de Servicaixa de La Caixa de toda España

SONAR KIDS 2010
12 y 13 de Junio de 2010

CCCB - MACBA
Barcelona

Web de Sonar Kids 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario