jueves, 8 de abril de 2010

SÓNAR - GREC: UNA NOCHE CON RYOJI IKEDA



Por primera vez los festivales Sónar y Grec unen sus fuerzas para presentar un espectáculo conjunto la noche del día 17 de junio de 2010. El artista escogido para la ocasión es el japonés Ryoji Ikeda que, en el Teatre Grec de Barcelona, presentará una instalación lumínica espectacular que será visible desde muchos kilómetros a la redonda.

El Sónar ya habrá abierto sus puertas el mismo jueves 17 en el recinto CCCB-MACBA y, a la misma hora, en el Auditori BCN216 (el grupo instrumental del Auditori) junto con Cristian Vogel (asistido por Ricard Máxer y Óscar Sol) ofrecerán el concierto inagural del Sónar 2010.
El Sónar 2010 desembarcará en nuestra ciudad el viernes 18 con un cartel plagado de estrellas entre las que destacan Air, LCD Soundsystem, Plastikman y The Sugarhill Gang y el sábado 19 con otro brillante cartel encabezado por The Chemical Brothers, Roxy Music y Dizzee Rascal.
En breve os ofreceremos una guía con los horarios para que no os perdáis ningún concierto.

RYOJI IKEDA

Ryoji Ikeda es un artista japonés que basa su trabajo en el estudio y la representación de las características de la música, el tiempo y el espacio y la manera en la que estos fenómenos interactúan con nuestra percepción.

El compositor de música electrónica y artista audiovisual Ryoji Ikeda ha participado ya en un par de ocasiones en el Festival Sónar y también participó en la anterior edición del Festival Grec. Pero en esta ocasión se presenta con una de sus más espectaculares instalaciones: Spectra.

Spectra es una instalación de grandes dimensiones (8 x 8 m) que se situará en el anfiteatro del Teatre Grec. Ryoji Ikeda utiliza una luz de gran potencia como material escultórico. El resultado es un enorme rayo de luz que se proyecta en el cielo de la ciudad. Para disfrutar enteramente de la instalación es necesario moverse por su interior mientras se escucha la música compuesta por el propio artista. A la vez, el gran rayo de luz, es visible desde diferentes puntos de la ciudad transformándola por un día.
Spectra ha sido presentada anteriormente en Paris y Ámsterdam.

Ryoji Ikeda spectra amsterdam, la foto es de alphons.net

Junto con Spectra, Ryoji Ikeda, presenta Test Patern. Intensas imágenes en blanco y negro serán proyectadas sobre la banda sonora diseñada para el espectáculo. Este show audiovisual se ofrecerá en los jardines del Teatre Grec a las 22:30 h y a las 00:30

HORARIOS Y PRECIOS

El espectáculo Spectra [Barcelona] empezará cuando oscurezca en la ciudad (sobre las 21:00 y funcionará a pleno rendimiento hasta la 1:00. A partir de entonces se cerrará el recinto del Teatre Grec y la instalación seguirá funcionando (sin sonido) hasta la salida del sol del día 18.

Se ofrecen dos pases de Test Pattern. El primero a las 22:30 h y el segundo a las 00:30 h.

Para acceder al recinto hay que pagar 5 €. Los abonos y las entradas de día del Sónar no sirven para este espectáculo. Debido a que el aforo es limitado es recomendable comprar la entrada con antelación.

Ryoji Ikeda Paris, la foto es de Marc Domage

RYOJI IKEDA “Spectra [Barcelona]” y “Test Pattern”

Jueves 17 de junio de 2010 a partir de las 21:00
Teatre Grec de Barcelona (Pg Santa Madrona, 36 Barcelona) pero el espectáculo Spectra será visible desde gran parte de Barcelona y l’Hospitalet de Llobregat.

Artículo de BlogHospitalet sobre el Sònar 2010
Web del Sònar
Web de Ryoji Ikeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario