viernes, 30 de abril de 2010

SÈRIE B

Deamo Bros

Danide y Raúl Deamo o, lo que es lo mismo, los Deamo Bros, son dos Hospitaletenses que acaban de publicar “Sèrie B”.

Los Deamo Bros trabajan a cuatro manos pero es Danide el que se ocupa de los pinceles y Raúl es el encargado del guión. Hasta ahora han publicado en diferentes fanzines de barcelona (Fósforo, Estostaquearde),en la revista Amaníaco para la que han hecho la serie “Mundo Absurdo” y en el Jueves donde publican “Walter & Beep”. Su primer álbum fue “Telekillers, asesinos a domicilio”. Ambos tienen proyectos en solitario, Danide ha publicado “DBR”, “Juan Nadie” y “Duke Ellington” y trabaja como ilustrador profesional. Raúl está publicando “Días Moscosos” con Jan (el creador de Super López).

“Sèrie B” es un cómic que, con mucho sentido del humor, rinde homenaje a las películas de ciencia ficción y, especialmente, a las películas de ciencia ficción de serie B que dan título al álbum. El cómic juega con la ciencia ficción para retratar con intención crítica algunos aspectos de nuestra sociedad.

Superordenadores que se hacen con el poder, un funcionario atrapado en un lunes eterno, alienígenas adictos al bitter Kas que invaden cada verano una población de la costa, viajes en el tiempo... pero low cost, pisos que empequeñecen, invasiones de insectos mutantes, guionistas zombies que atacan en Sitges... todo contado con mucho sentido del humor y mucha cultura cinematográfica bien digerida.

Y es que, los homenajes al cine que encontramos en sus páginas son constantes: de la “Dimensión Desconocida” a “Braindead”, de “Terminator” a “Atrapado en el tiempo”, de “2001 Odisea en el espacio” a “Jurasic Parc”.... todo mezclado con paisajes urbanos que nos son muy cercanos y con personajes reales (Peter Jackson, Eduard Punset, Stephen Hawkin) que, aunque hacen un papel secundario, roban las escenas en las que aparecen a los protagonistas de la historia.

Los Deamo Bros son de Hospitalet, pero aunque no lo fueran, también nos gustaría mucho “Sèrie B.”.

serie b de los Deamo bros

SÈRIE B

Deamo Bros.
Editorial Glenat

15 €

Página web de los Deamo Bros.
Página web de Glénat
Blog de Danide

No hay comentarios:

Publicar un comentario