jueves, 22 de abril de 2010

RESTAURANTE NUCLO

El funcional espacio de Fira Gran Vía esconde uno de los mejores restaurantes de nuestra ciudad: el Nuclo. El restaurante, por su ubicación en el mismo recinto de Fira de Barcelona, es ideal para comidas de negocios, pero su atractiva oferta gastronómica ha convencido a muchos aficionados a la buena mesa.

El restaurante Nuclo de l'Hospitalet de Llobregat

El espacio y el diseño interior del Nuclo son obra del arquitecto japonés Toyo Ito. En el espacio diseñado por él expresamente para el restaurante se respira equilibrio y armonía. Espacios diáfanos, claridad y mucha luz convierten una comida en el Nuclo en todo un acontecimiento. Uno de los elementos más espectaculares del diseño de Toyo Ito es la bodega. Situada en el mismo comedor, tiene una capacidad de 1500 botellas (de 180 referencias distintas) pero lo que más destaca es su innovador diseño. Está construida con acero y cristal lo que permite ver los vinos en su interior.

la espectacular bodega es uno más de los atractivos del retaurante Nuclo de l'Hospitalet

La cocina del Nuclo, bajo la dirección de Jordi Narro, ofrece creatividad y producto de calidad. Las más modernas técnicas culinarias al servicio de los sabores de siempre tienen como resultado platos originales como los churros con chocolate (que, pese a su nombre, es un plato de marisco sorprendente), el Mar y montaña de pollo del Prat, dos cocciones con gambas y cebolletas espectaculares y divertidos postres como el Risotto de chocolate blanco y vainilla con fresas del bosque.

la creatividad es uno de los puntales de la comida del restaurante Nuclo

Una de las opciones a la hora de comer en el Nuclo, es elegir uno de sus menus.
El Menú de mercado, que sólo se sirve a mediodía cuando no hay salones en el recinto de Gran Vía, nos permite acceder a la creativa cocina del Nuclo a un precio más asequible. El menú incluye un primero, un segundo, postre, bebida y pan. El precio de este menú es de 23 euros más IVA. Los jueves, no podía ser de otra manera, el menú incluye el arroz – cocinado con productos de temporada – como plato estrella.
El Menú ejecutivo ofrece un menú confeccionado a base de platos ligeros. Tiene un precio de 39 euros o 45 si añadimos la bebida.

Pero sin lugar a dudas, la mejor manera de conocer a fondo la cocina del Nuclo, es dejarse tentar por su Menú Gastronómico. La creatividad del chef Jordi Narro empieza con los snaks y aperitivos y acaba con los petit fours que cierran el menú. Entre unos y otros, nos deleitan con una larga colección de platos como la crema caramelizada de foie con matices de otoño o la caballa con fresitas y crema de patata al limón. El precio de este festival gastronómico es de 45 euros (bebida aparte).

A parte de estar totalmente adaptado para personas con discapacidad, el espacio es uno de los lujos en el Nuclo. Las mesas están lo suficientemente separadas y, si queremos más intimidad, disponen de dos reservados con una capacidad máxima para 16 personas. También disponen de un privado para celebraciones o reuniones de hasta 80 personas.

El Restaurante Nuclo tiene un horario un poco especial. Abre de lunes a viernes de 13:00 a 16:00 h pero, durante la celebración de salones en el recinto ferial de Gran Vía, también abre los fines de semana.

El salón del restaurante Nuclo

RESTAURANTE NUCLO

Av. Joan Carles I, 58 (Esquina con la calle Ciències)
08908 L’Hospitalet de Llobregat

Teléfono de reservas: 93 233 49 89

Web del restaurante Nuclo

8 comentarios:

  1. sin duda el mejor restaurante del hospitalet.
    buena relación calidad precio. se come de lujo a precios asequibles.

    ResponderEliminar
  2. El mejor restaurante del Hospitalet es el Evo de Santi Santamaria pero casi esta a su altura y la factura del Nuclo no sube ni a la mitad. Hay platos excelentes y las raciones son generosas que no siempre pasa en los restaurantes gastronomicos. Servicio bueno aunque esta un poco por debajo que la comida.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda de lo mejor. Calidad-precio excelente, entorno impresionante y gran espacio entre mesas para poder hablar de negocios con tranquilidad.
    Una recomendacion, reservar con antelación. Un inconveniente, no abre por la noches ni fines de semana. No lo dudeis, provarlo y repetireis.

    ResponderEliminar
  4. De los mejores sitios donde he comido. Uns platos deliciosos, el local fantastico, y la relacion calidad precio estupenda. Altamete recomendable.

    ResponderEliminar
  5. ´Lo descubrimos hace poco y pensamos volver. Buenísimo y nada caro!!! Un menu de 23 euros super bueno. Lo recomiendo!!!

    ResponderEliminar
  6. Hoy hemos ido a probarlo ya que hablabais muy bien de él. Nos ha encantado!! Por 24 euros un menu excelente. Unos raviolis caseros buenisimos y me he comido un cordero con risoto de ceps de los mejores que he probado supercremoso y SIN NATA!! y al final una macedonia de corte perfecto de postre porque casi reviento. Repetiremos seguro!

    ResponderEliminar
  7. Hemos pagado 26 euros por comensal. Creo que han subido el precio. El arroz de pulpo con gambas de los mejores que he probado. Solo por eso ha merecido la pena la visita. Todo en general bien.

    ResponderEliminar