viernes, 16 de abril de 2010

RESTAURANTE EVO

las vistas son espectaculares en el restaurante EVO
El restaurante Evo, situado en la planta 29 del Hotel Hesperia Tower, es el restaurante que ha situado a nuestra ciudad en el mapa de la alta gastronomía. Capitaneado por el chef Santi Santamaria, el Evo se ha convertido en un referente de la nueva gastronomía catalana.

A más de 100 metros de altura, el Restaurante Evo, está situado bajo la cúpula que corona la espectacular torre diseñada por el arquitecto Richard Rogers. Desde su interior, rodeado de cristales, las vistas sobre l’Hospitalet, Barcelona y su área metropolitana son tan espectaculares como la cocina que se puede degustar en el restaurante.

Detrás de la cocina del Evo está Santi Santamaria, también responsable de los restaurantes El Racó de Can Fabes de Sant Celoni y el SantCeloni de Madrid. Su apuesta por el producto de calidad, por la innovación y el trabajo bien hecho, le han catapultado al estrellato del actual panorama gastronómico mundial. Su cocina no para de recibir premios y reconocimientos de guías y publicaciones de todo el mundo y sus conocimientos culinarios le han convertido en un Chef de referencia a nivel internacional.

Tradición y evolución se dan la mano en la cocina del Evo, marcada también por el producto y su estacionalidad. En palabras de Santi Santamaria “La experiencia y la profesionalidad facilitan la evolución en el ámbito culinario; una buena razón para que este nuevo restaurante se llame EVO”.

El equipo en el Evo está dirigido en los fogones por el chef Ismael Alegría y en la sala por el maitre José Luis Diéguez.

El espacio del restaurante, arquitectónicamente espectacular, se ve reforzado por un ambiente elegante sin caer en exageraciones incómodas. Las 12 mesas del establecimiento, llenas de detalles como la vajilla diseñada por el propio Santi Santamaria, ayudan a gozar de las sensaciones que la cocina nos regala.

El restaurante Evo es el único restaurante de nuestra ciudad distinguido con una estrella de la prestigiosa guía gastronómica Michellin.

Comer en el Evo es toda una experiencia. Podemos elegir entre el Menú de degustación o comer a la carta. Ambas opciones tienen un único precio fijo: 135 euros (+ IVA) bebidas aparte.

El Menú de degustación es una sucesión de platos de temporada diseñado para que el cliente se deje llevar en un viaje lleno de sensaciones sin preocuparse de nada.

Si escogemos la opción de comer a la carta, podremos escoger un primero, un segundo y un postre. El conjunto se completará con algunas propuestas sorpresa del chef.

Los sábados al mediodía, único día que el restaurante abre fuera del horario nocturno, el Evo ofrece una propuesta culinaria adicional a un precio más asequible (90 euros + IVA, bebidas aparte).

La bodega, a cargo del joven sumiller Arnaud Echalier, es amplia. Tiene especial atención hacia los vinos locales sin dejar de lado los vinos de varias zonas de España y los más destacados vinos de Portugal, Italia, Francia, Austria, Hungría, Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Chile y Argentina.

Es imprescindible reservar y es posible reservar el espacio para celebraciones incluso fuera del horario de funcionamiento del restaurante.

restaurante Evo de l'Hospitalet de Llobregat

RESTAURANTE EVO

Hesperia Tower
Gran Vía 144
08907. L’Hospitalet de Llobregat

Teléfono: 93 413 50 30
Email de contacto: evo@hesperia-tower.com

Horario: De lunes a viernes de 20:30 a 23 h.
Sábados de 13:30 a 16 h y de 20.30 a 23 h.
Domingos cerrado.

Web del restaurante Evo
Artículo de BlogHospitalet sobre el Hotel Hesperia-Tower

No hay comentarios:

Publicar un comentario