viernes, 9 de abril de 2010

L'HOSPITALLET


L'Hospitallet es un grupo de crianza y soporte a la lactancia materna. Su objetivo es dar apoyo a madres (y padres) intentando solventar todas las inquietudes y dudas que surgen durante los primeros meses de vida de nuestros hijos. A la vez también ofrecen apoyo a todas las madres (o mujeres embarazadas) que desean lactar y que necesitan tener más información.

La leche materna es el mejor alimento para un recién nacido tanto por su composición como por el vínculo afectivo que establece entre la madre y el bebé amamantado. Nuestra sociedad no siempre ofrece soluciones prácticas para que este hecho natural se produzca de una manera normal y el grupo, mediante charlas a cargo de profesionales, talleres y reuniones, intenta dar el máximo de soluciones a los problemas que se plantean en el día a día.

La actividad del grupo se articula en torno a reuniones informativas. El grupo se reúne cada viernes en el Casal Cívico Gornal (Av Carmen Amaya, 4 de 15:30 h a 17:30 h ). Una vez al mes, un lunes de 17 h a 19 h, también se reúnen en el Centre Cultural Santa Eulalia (Ctra de Santa Eulalia nº60).

Entre las próximas actividades previstas, el lunes 12 de abril (a partir de las 17), ofrecen un taller para aprender a elaborar un plan para el parto y para tener nociones sobre las primeras curas al recién nacido. El taller será ofrecido por Julia Prunés y Yolanda Segura. La asistencia es libre y gratuita. Otras actividades que tienen previstas en breve son un taller de portabebes a cargo de Lidia Montilla y una charla sobre fisioterapia para niños a cargo de Nuria Muñoz. Si queréis saber fechas y horarios (todavía no hay fecha para estas actividades) podéis consultar su blog donde informan puntualmente de todas sus actividades.

Hacerse socio/a de L'Hospitallet tiene un coste de 30 € al año (abril 2010) y permite el acceso a servicios como el préstamo de portabebes. Tienen distintos modelos para elegir el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades (bandoleras, fulares, fulares elásticos, mochilas...).

HOSPITALLET

Email de contacto: hospitallet@gmail.com
Blog de L'Hospitallet

No hay comentarios:

Publicar un comentario