sábado, 17 de abril de 2010

FIRAGRAN 2010: VUELVE LA MAYOR FERIA DE EUROPA DEDICADA A LA GENTE MAYOR



FiraGran llega a su 12ª edición convertida en la feria más importante de Europa dedicada a las personas mayores. Desde el 5 al 9 de mayo, el recinto ferial de La Farga de l’Hospitalet de Llobregat, se convierte en un foro de participación de las entidades relacionadas con las personas mayores, en un punto de encuentro para profesionales y usuarios y en un escaparate para todos los productos dirigidos a las personas mayores.

La importancia de la actividad física para mejorar la salud y la calidad de vida se convierte en el eje en torno al cual se vertebrará la presente edición de la feria. En esta línea se organizarán talleres teóricos y prácticos invitando a las personas mayores a incorporar el ejercicio en su entorno cotidiano.

FiraGran es un salón activo y muy participativo. El principal atractivo de la feria es que los visitantes pueden participar en las actividades organizadas por las más de 150 asociaciones que participan en el certamen. Hay actividades de todo tipo: teatro, cursillos, música, manualidades, conferencias, deporte, poesía... en total más de 450 actividades. Aquí tenéis algunas de las más destacadas:

DEBATES Y COLOQUIOS

FiraGran es un gran foro de debate, reflexión e información para las personas mayores. Especialistas y profesionales en la atención y los servicios dirigidos a las personas mayores se reúnen para debatir sobre los temas que interesan al sector.
Habrá debates sobre salud, de prevención, de fisioterapia, de alimentación, de medicamentos...
FiraGran es también el punto de encuentro entre los profesionales y los usuarios.


CURSOS Y TALLERES

Hay actividades de todo tipo para una vida más plena y activa. Talleres de gimnasia, de tai-xi, de yoga, de ejercicios mentales, de ejercicios cardiovasculares, de nuevas tecnologías,

FESTIVAL DE CORALES

El festival de corales es uno de las actividades clásicas de la Feria. Un punto de encuentro entre las muchas corales de personas mayores que hay en el país. Para participar es imprescindible inscribirse con antelación. Las actuaciones de las corales serán de 11 a 13 h por la mañana y de 16:30 a 18:30 por las tardes.

Casal Flors de Tardor, esplai la Garriga

CAMINATA

Otra de las actividades destacadas de FiraGran es su Caminata. Durante aproximadamente una hora se realiza un recorrido de 3’5 Km por el centro histórico de L’Hospitalet de Llobregat.
El punto de encuentro es el stand de Salud de la Generalitat de Catalunya el viernes 7 de mayo a las 10:00 h. Para participar es imprescindible tener más de 60 años. Habrá regalos para todos los participantes que formalicen la inscripción (que es gratuita)

A parte de estas actividades, el visitante también encontrará todas las novedades en productos, servicios y tecnologías orientadas a hacer más cómoda la vida de las personas mayores.

Firagran abre sus puertas cada día a las 10 h y no cierra hasta las 20 h. La entrada es totalmente gratuita.



FIRAGRAN 2010

Del 5 al 9 de mayo de 2010
Horario: de 10 h a 20 h.

Recinto Ferial La Farga
Barcelona, 2
L’Hospitalet de Llobregat

Web de Firagran
Artículo de BlogHospitalet Firagran 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario