sábado, 10 de abril de 2010

FESTIVAL EN LA PLAÇA ODISSEA 2010


No es habitual que en BlogHospitalet hablemos de un concierto que tiene lugar en la ciudad vecina, pero en ocasiones – debido a la importancia del concierto o a otras razones – creemos que es necesario expandir nuestra área de actuación. En este caso el motivo es que, por cuarto año consecutivo, un bar de l’Hospitalet, el Depo, participa en la organización del Festival Plaça Odissea.

El Festival Plaça Odissea – que este año se celebrará los días 29 y 30 de abril y el día 1 de mayo – es un festival co-organizado por el Deposito Legal y el centro comercial Maremagnum que se celebra en la plaza que le da nombre. El festival, junto al mar, es totalmente gratuito.

El Festival Plaça Odissea se consolida en esta cuarta edición con un cartel impresionante que nos ofrece alguna de las bandas independientes nacionales e internacionales más punteras del momento.

Este es el cartel de este año, como siempre os ofrecemos los enlaces a sus myspace o página web para que podáis ir preparando los conciertos:

Jueves 29 de abril de 2010

20:00 – Anika Sade. El Festival se abre con una banda local, Anika Sade es un trío que ofrece un rock contundente con toques electrónicos.
21:00 – Zoé. Los mexicanos Zoé, desconocidos aquí, son una de las bandas de rock alternativo de su país. Tienen cinco álbumes a sus espaldas y una nutrida legión de seguidores.
22:30 – Dorian. La noche se cierra con la fiesta que supone siempre el pop electrónico y brillante de Dorian. Aunque son unos habituales de nuestros escenarios, sus conciertos siempre son una sorpresa.

Dorian


Viernes 30 de abril de 2010

19:00 – The Last 3 Lines. El Festival Plaça Odissea vuelve a la carga el viernes con otra de las bandas locales, los barceloneses The Last 3 Lines.
20:00 – Men Among Animals son un jovencísimo quinteto danes, vienen con su nuevo álbum bajo el brazo y prometen un directo muy divertido.
21:00 – Los Punsetes. Los madrileños son, quizás, la banda indie nacional más puntera del momento. Pop enérgico y actitud punk en una de las bandas más reverenciadas y odiadas del actual panorama musical español.
22:30 – Triángulo de Amor Bizarro. La noche se cierra con Triángulo de Amor Bizarro. Los gallegos, con un nuevo disco que aparecerá el 3 de mayo, son una apuesta segura para pasarlo bien.

triangulo de amor bizarro

Sábado 1 de mayo de 2010

19:30 – Estúpida Erikah es una de las bandas catalanas emergentes. Los de Terrassa presentan un pop delicado y lleno de referencias.
20:30 – Pauline en la Playa. Las antiguas Undershakers se apaciguaron para convertirse en un dúo de pop intimista. Las asturianas son ya un clásico del pop nacional, vienen con su tercer álbum recién publicado.
21:30 – Single. Teresa Iturrioz es otro de los referentes del pop nacional. Como vocalista de Le Mans abrió un camino nuevo que muchas bandas han seguido. Ahora con Single, su nuevo proyecto, se presenta más valiente pero con la misma sensibilidad.
23:00 – The Raveonettes. El Festival pone un broche de oro con la actuación de The Raveonettes. El dúo danés es una de las bandas de moda con su fórmula de un poco de miel y un poco de rabia.

The Raveonettes


FESTIVAL PLAÇA ODISSEA
Jueves 29 de abril, Viernes 30 de abril y Sábado 1 de mayo de 2010
Plaça de la Odissea. Maremagnum. Barcelona.
Entrada gratuita

1 comentario:

  1. Ayer tuve el placer, honor, y suerte de poder ver a Zoe en Barcelona... Pero es que no soy mexicana, sino catalana y de l'Hospitalet, y los descubri de forma accidental, hace ya un tiempo, gracias a otro catalan...
    Los he seguido desde entonces y la posibilidad de ver los por aqui me parecia hasta remota. Los chicos de Zoe dieron las gracias a la comunidad mexicana que se desplazo hasta el lugar, y yo lloraba porque gracias a los chicos de Dorian ellos estan aqui. He podido cantar unas bellas letras, de viajes astrales, de emociones y sentimientos, bailando a la paz, al amor y a la muerte. Un rock muy particular y personal que me transporta !
    Gracias a los chicos de Dorian, a Depo por siempre su excelente gusto por la musica, organizacion, simpatia, y por esos chupitos alemanes... Todavia quedan dos dias de conciertos! Muchas gracias a todos. Bsss
    Yolanda MB (Hospitalet de Llobregat)

    ResponderEliminar