miércoles, 14 de abril de 2010

CENTRE CULTURAL BARRADAS


El Centro Cultural Barradas es un equipamiento municipal con múltiples funciones: auditorio, aula de estudio y sala de exposiciones.

Sus actividades se orientan hacia la música (con participación en festivales y programación de música de todo tipo), las letras (hacen presentaciones de libros, debates y conferencias) y hacia las exposiciones.

Otra de las funciones del Centro Cultural Barradas es su participación en el programa municipal de aulas de estudio y la cesión de sus espacios a entidades y colectivos ciudadanos.

La sala auditorio, el principal espacio del C.C. Barradas, tiene una capacidad para 240 espectadores y un escenario de 38 m2. En ella se programan todo tipo de conciertos: Jazz, canción, música lírica, rock, zarzuela, pop, música instrumental... También participa en varios festivales musicales de ámbito metropolitano.

Refuerza su vocación popular con una política de amplios descuentos. Son muchos los colectivos que pueden adquirir las entradas con un 50% de descuento: jubilados, Carnet Jove, alumnos del conservatorio y academias, TR3SC y la red de bibliotecas de la Diputación de Barcelona. También tienen ofertas especiales para grupos y colectivos.

La sala de exposiciones tiene 203 m2 y la sala de lectura una capacidad de 80 plazas.

Rafael Barradas fue un artista (dibujante y pintor) Uruguayo que se estableció en L’Hospitalet de Llobregat. Aquí creó el “Atenillo de l’Hospitalet” frecuentado por artistas e intelectuales catalanes y españoles. A parte de dar el nombre al centro cultural también es el responsable del caballito que le simboliza.


CENTRE CULTURAL BARRADAS

Rambla Just Oliveras, 56
08901 L’Hospitalet de Llobregat

Teléfono. 93 337 79 62

Web del Centre Cultural Barradas

3 comentarios:

  1. I ara també ens podeu trobar a les xarxes socials! La informació més actualitzada i altres notícies d'interès.

    facebook.com/elBarradas
    twitter.com/elBarradas

    Gràcies!

    ResponderEliminar
  2. Os dejo el enlace de la web de un joven mago hospitalense .Su nombre artistico es Magicleunam, y esta es su web.
    www.magicleunam.es
    Estaría encantado de actuar en el auditorio Barradas.

    ResponderEliminar
  3. soy una chica de trece años y adoro cantar. compongo mis propias canciones y les pongo ritmo, me llamo Ruth y me encantaria que me dieran la oportunidad de poder cantar en el C.C. barrades.

    os dejo mi numero y mi correo:
    ruth6@hotmail.es
    603726751-932631908

    ResponderEliminar