miércoles, 7 de abril de 2010

CASAL D’INFANTS I JOVES QUICO SABATÉ



Los Casals son parte del tejido asociativo de un barrio y participan activamente en la educación en valores de sus niños y jóvenes. En Santa Eulalia el Casal d’Infants i Joves Quico Sabaté lleva años realizando esta valiosa tarea con diversas actividades.

El Casal d’Infants i Joves Quico Sabaté está vinculado a la fundación Josep Carol, una organización no lucrativa de carácter laico que centra sus actividades en la educación.

Actualmente las actividades del Casal están dirigidas a niños y niñas entre los 3 y los 12 años, aunque están estudiando ampliar la edad de los participantes añadiendo actividades que les puedan interesar.
Estos son algunos de los servicios que el Casal ofrece a los niños y niñas del barrio de Santa Eulalia.

PROYECTO “CLAU”

La difícil conciliación entre la vida familiar y la laboral ha hecho aparecer fenómenos nuevos que no están contemplados en el sistema educativo. Uno de esos fenómenos es el de los niños “llave”. Los niños “llave” a los que va dirigido este proyecto son aquellos que, al acabar la actividad escolar, no tienen un adulto que les recoja a la salida de la escuela. El Casal d’Infants i Joves Quico Sabaté ofrece una solución para que estos niños no estén solos en casa durante horas.
Cada día, a la salida del colegio, un monitor del Casal recoge a los niños y los lleva a las instalaciones del casal. Ahí, de 5 a 7 de la tarde, los niños meriendan, juegan, estudian, dibujan y aprenden. Actualmente, casi 40 niños del barrio, se benefician del proyecto “clau”.
Este servicio – en el que participan el Casal, las escuelas del barrio y el área de Serveis Socials del Ayuntamiento – funciona de lunes a viernes y de 17 a 19 horas.
El servicio es flexible y los interesados pueden escoger el número de días que lo utilizarán. El precio (en el caso de utilizarlo de lunes a viernes es de 43 € mensuales, pero existe la posibilidad de una beca que rebaja el precio a 17 €).

Las actividades que realizan dependen de la edad de los niños. Mientras los más mayores (de 7 a 12 años) después de merendar orientan sus actividades al refuerzo escolar, a la lectura, al estudio y al juego, las actividades de los más pequeños (de 3 a 7 años) se orienta más hacia lo lúdico.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El Casal realiza actividades extraescolares dirigidas a todos los alumnos del barrio.
De lunes a viernes, de 17.30 h a 18:30 hacen refuerzo escolar. Ayudan a los niños y niñas a hacer los deberes, preparar los exámenes, a estudiar o a repasar las materias en las que tienen más problemas. En definitiva son una buena alternativa al profesor particular.
Los martes tambien tienen una actividad de danza, donde los niños aprenden diferentes tipos de danzas.

VERANO

Cuando acaba el curso escolar, el Casal amplía su horario de actuación organizando actividades que duran todo el día (de 9 a 17 h). Estas actividades veraniegas son en los meses de junio y julio pero las inscripciones pueden empezar a hacerse en los meses de abril y mayo.

INFORMACIÓN

Si estáis interesados en alguna de las actividades que el Casal organiza o queréis ampliar la información, podéis llamar al 934310011 o pasaros por su local. El horario de atención es de 15 a 19 h.

AGRUPAMENT ESCOLTA QUICO SABATÉ

El Agrupament Escolta Quico Sabaté comparte local con el Casal pero sus actividades son diferentes. Una de las más importantes son las excursiones y está dirigido a niños y niñas entre los 6 y los 18 años. Se reunen cada sábado de 17 a 19 h.
Incluimos teléfono y mail de información al final del artículo por si queréis informaros de sus actividades.

casal d'infants i joves quico sabate de l'hospitalet de llobregat

CASAL D’INFANTS I JOVES QUICO SABATÉ

Rosell, 2 (esquina con la calle Aprestadora)
08902. L’Hospitalet de Llobregat
Teléfono: 93 431 00 11
Email información: casalquico@josepcarol.cat

AGRUPAMENT ESCOLTA QUICO SABATÉ

Rosell, 2 (esquina con la calle Aprestadora)
08902. L’Hospitalet de Llobregat
Teléfono: 93 331 12 15
Email información: aequicosabate@escoltes.org

3 comentarios:

  1. Hola !
    Para entrar en el casal cuanto se tiene de pagar

    ResponderEliminar
  2. Pero no contestais no podre saver nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE TIENE QUE PAGAR 70 $ AL MES

      Eliminar