martes, 13 de abril de 2010

900 28 29 30 : TELEFONO DE INCIDENCIAS Y MANTENIMIENTO EN LA VÍA PÚBLICA



telefono de incidencias y mantenimiento de la via publica de l'Hospitalet

El Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat ha puesto al servicio de los ciudadanos un número de teléfono gratuito para comunicar todo tipo de averías y desperfectos que se detecten en la calle.

Estas son algunas de las incidencias que se pueden denunciar en el teléfono 900 28 29 30:
RESIDUOS URBANOS • Contenedores desbordados. • Contenedores volcados intencionadamente. • Contenedores estropeados (no cierran bien, pedales inutilizados, etc.). • Contenedores quemados. • Muebles abandonados en las aceras. • Recogida de muebles a domicilio.
LIMPIEZA VIARIA • Incidencias puntuales de limpieza en la vía pública (cristales, escombros, etc.). • Papeleras volcadas intencionadamente. • Manchas de aceite en la calzada o en las aceras. • Problemas producidos por los equipos de limpieza (ruido, entrada de agua en comercios, locales, etc.).
MOBILIARIO URBANO • Bancos, papeleras, pilones (rotos, caídos, con desperfectos, etc.). • Escaleras mecánicas que no funcionan.
PARQUES Y JARDINES • Fugas de agua de las bocas de riego. • Aspersores mal colocados (que inciden en la vía pública). • Cierre de puertas de entrada a los parques. • Caída de ramas de árboles que impiden el paso de personas y vehículos.
ALUMBRADO Y SEMÁFOROS • Puntos de luz apagados. • Grupo semafórico (apagado, en intermitencia, luces fundidas). • Semáforos y farolas inclinados o caídos en el suelo.

El teléfono funciona, con atención personalizada, los días laborables de 8 a 20 h. El resto del horario y los festivos funciona con un contestador en el que se pueden dejar mensajes con las incidencias detectadas. Sólo en el caso de los problemas relacionados con la iluminación, al ser considerados prioritarios, la atención personalizada se amplía de viernes a domingo durante las 24 horas.

Tras llamar al 900 28 29 30 deberemos indicar – pulsando un número – el tipo de incidencia que queremos denunciar.

El número 1 es para recogida de muebles y para problemas relacionados con los contenedores, con runa abandonada...

El número 2 sirve para denunciar el mal funcionamiento de la iluminación de calles y semáforos. Este servicio tiene atención personalizada los laborables de 8 a 20 h y de viernes a domingo durante todo el día.

El número 3 es para otros problemas , sobretodo los relacionados con la limpieza: papeleras tumbadas, manchas de aceite en la calzada, fugas de agua en parques y jardines...

Aprovechamos para recordar que existe otro teléfono para las denuncias relacionadas con la convivencia y el civismo: el 93 402 94 44.

2 comentarios:

  1. Me parece muy bien que exista este servicio, pero estamos en el barrio con varias calles sin alumbrado y tras más de media hora llamando a este teléfono.....no me atiende nadie!! Menos mal que es una incidencia prioritaria!
    Espero que se llegue a mejorar el servicio, porque es algo muy útil.
    Un saludo

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  2. Si. Te recogen los muebles pero son unos maleducados. No pican solo a tu piso, pican al de todos los del bloque. Malas formas. Prisas. La próxima vez lo revendo al pakistaní de enfrente.

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