jueves, 15 de abril de 2010

25 ANYS DEL DEPO


El Deposito Legal cumple 25 años y lo celebra, entre otros muchos actos que iremos comentando en BlogHospitalet, con una exposición en el Centre Cultural Barradas.

La exposición estará abierta hasta el día 2 de mayo en el horario habitual del Barradas (de lunes a sábado de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h. y los domingos y festivos de 11 a 14 h.). La muestra es un resumen de estos 25 años de historia, un pedazo de la historia de la noche de nuestra ciudad y de las historias particulares de muchos de nosotros.

En la exposición encontraréis un poco de todo: discos, entradas, camisetas, flyers... los habituales del local seguro que encontraréis algo que encenderá la llama de la nostalgia regalándoos un puñado de buenos recuerdos.

La exposición se abre con 25 discos, uno por año, que han marcado la historia de las noches del Depósito Legal. Y es que el Depo siempre ha sido sinónimo de vanguardia e independencia. Su apuesta por la música indie se ha materializado en los últimos años con su participación en festivales como el Let’s Festival, el Petit Format o el Plaça Odissea.

Otro de los aspectos destacados de la muestra es la multitud de flyers y carteles. El cuidado grafismo con el que el Depo se ha comunicado siempre, forma parte del paisaje urbano de nuestra ciudad. Muchos de sus carteles son parte de nuestra historia colectiva y aquí están todos.

multitud de recuerdos en la exposición 25 anys del Depo

La exposición se complementa con camisetas, videos, entradas, maquetas, discos dedicados... un recorrido nostálgico por la historia del Depósito Legal.

La participación de los habituales del bar siempre ha sido uno de los elementos distintivos del Depo. En la exposición todo el mundo puede aportar sus recuerdos poniéndolos sobre papel y colgándolos en el mural que han dispuesto para ello.

detalle del muro donde los fans del Depo de l'Hospitalet pueden dejar sus mensajes

La exposición se complementa con el libro “This is Depo, 25 años de Depósito Legal” de Marc Perez y Pol Santamans. El libro lo presentarán el 13 de mayo a las 20 h en el Centre Cultural Barradas.

un detalle de la exposición sobre la historia del Deposito Legal de L'Hospitalet

25 ANIVERSARI0 DEPOSITO LEGAL

Centre Cultural Barradas
Rambla Just Oliveras, 56
08901 L’Hospitalet de Llobregat

Teléfono. 93 337 79 62

Hasta el día 2 de mayo de 2010
Horario: De lunes a sábados de 10 a 14 h y de 16 a 20 h.
Domingos y Festivos de 11 a 14 h.

Web del Centre Cultural Barradas
Artículo de BlogHospitalet del Depo
Artículo de BlogHospitalet del Centre Cultural Barradas
Web del Depo

No hay comentarios:

Publicar un comentario