sábado, 27 de marzo de 2010

V CONCURSO FOTOGRAFICO DE MEDIO AMBIENTE: EL RÍO LLOBREGAT



El espacio en torno al Río Llobregat es uno de los pocos espacios naturales que sobreviven en nuestra ciudad. Pese a los impactos que ha recibido a lo largo de su historia y pese a la degradación de su entorno, los habitats naturales del Llobregat han sabido adaptarse y sobrevivir.

El concurso fotográfico organizado por el area de medio ambiente y sostenibilidad del Ayuntamiento ha querido este año centrarse en el río y su riqueza ambiental. El concurso llega este año a su 5 edición.

Para participar debéis enviar fotografías relacionadas con el río Llobregat. Podéis destacar sus aspectos naturales (fauna, flora, utilización del agua...), ocupación humana (actividades económicas, ocio y cultura), estéticos o el impacto ambiental de la ocupación humana... lo que queráis siempre y cuando el tema central sea el Río Llobregat. No hace falta que la foto este hecha en el término municipal de l’Hospitalet, la fotografía puede estar hecha en todo el recorrido del río, desde su nacimiento a la desembocadura.

Cada participante puede enviar un máximo de 3 fotografías a la siguiente dirección: Area de Medi Ambient i Sostenibilitat de l’Ajuntament de L’Hospitalet
Rambla de la Marina, 421, planta baja
08901. L’Hospitalet de Llobregat
El envío o la entrega (está abierto de 10 a 14 h) deberá hacerse antes de las 14 h del día 19 de mayo de 2010.

Las fotografías pueden ser en color o en blanco y negro. Deben presentarse en papel fotográfico y obligatoriamente sobre un soporte rígido de cartulina negra de 30 x 40 cm, dejando siempre un margen de 2 cm por cada lado.

Las fotografías deben presentarse en un sobre cerrado (en el que indicaremos “Concurs Fotogràfic: El Riu Llobregat”, el seudónimo del autor y el título de la foto) con el siguiente contenido:
- La foto montada en soporte rígido de cartulina negra y en la parte posterior el título de la foto, el sitio en el que está hecha y el seudónimo del autor/a.
- Un sobre cerrado con el nombre del autor/a, su D.N.I. (o documentación equivalente), dirección, teléfono y dirección electrónica. El seudónimo del autor tiene que estar indicado en el exterior del sobre.
- Un Cd con la copia digital de la fotografía (máxima calidad posible) con el seudónimo del autor.

Las fotografías deben ser originales e inéditas. No se aceptarán fotografías ya premiadas en otros concursos, exhibidas anteriormente o presentadas a otros concursos.

la foto es de jordi pinyol

Premios:

El primer premio es un cheque regalo de 700 euros para comprar en la tienda de fotografía Monrós de l’Hospitalet. El segundo premio es un cheque de 500 euros y el tercero un cheque de 300 euros.

Los premios se entregarán el día 3 de junio coincidiendo con los actos del día del medio ambiente (5 de junio).

Si queréis consultar las bases para tener más información aquí las tenéis en formato pdf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario