lunes, 29 de marzo de 2010

SALVEM EL RAMBLA

Salvem el Rambla Cinemes de l'hospitalet

El día 7 de abril el Cinemes Rambla cerrará, de manera definitiva, sus puertas. Con su cierre desaparece la última sala de cine de barrio que quedaba en la ciudad y, con ella, parte de la historia personal de muchos hospitaletenses.

Por este motivo se ha organizado una campaña ciudadana que pretende establecer un diálogo sobre el futuro del equipamiento con la intención de recuperarlo para la ciudad. La campaña Salvem el Rambla cuenta ya con la participación de muchísimas entidades ciudadanas de todos los ámbitos y muchísimos particulares que ven con tristeza como desaparece uno de los equipamientos culturales de l’Hospitalet más querido por los ciudadanos.

En su página web encontraréis más información. También podéis apuntaros a su grupo de facebook.

Uno de los primeros actos que han organizado es un encuentro el día 7 a las 19 h frente al Rambla Cinemes de l’Hospitalet (Rambla Just Oliveras 18-20) para despedirlo como se merece y concienciar a la ciudadanía de la pérdida que supone el cierre de un equipamiento que es parte de la historia de nuestra ciudad.

El acto contará con una performance de los actores del Laboratori Teatral Patates amb Suc. Se ruega a los asistentes que acudan vestidos de duelo para tan solemne ocasión. Se hará también una ofrenda de palomitas de maíz simbolizando los nuevos tiempos que vive el cine, donde las palomitas tienen más importancia que las películas en sí.

Esperamos que la iniciativa tenga el máximo de repercusión y que el Cinemes Rambla sea no sólo parte de la historia de la ciudad sino parte importante en su presente y futuro.
BlogHospitalet quiere aportar su grano de arena y se ha adherido a la propuesta de Salvem el Rambla.



SALVEM EL RAMBLA
Página web
Grupo de facebook

2 comentarios:

  1. Em sembla molt bé que aparegui aquesta plataforma per salvar el que queda del cinema però això s'hauria d'haver fet fa molts mesos. Els cinemes han anat perdent públic en favor de les macrosales i això no ho ha fet la crisi, ho hem fet nosaltres.

    S'han fet autèntiques peripècies des de dins del cinema per poder mantenir-lo però és una feina titànica per un grup de gent amb molta il·lusió. Gent que ara veuen com es queden al carrer sense poder fer el que més contents els fa, fer feliç la gent, ni que sigui durant una estona.

    ResponderEliminar
  2. Al 100% con el Rambla!!!! Que siga amenizando tardes de domingo, miércoles,viernes...!!!!! Que podamos acercarnos al cine sin coger el coche, sin acudir a un impersonal centro comercial... por qué estamos perdiendo la vida de barrio y nos empeñamos en copiar los malditos "mall" estadounidenses?????

    ResponderEliminar