martes, 9 de marzo de 2010

MERCATINO, UN LUGAR DONDE VENDER LOS OBJETOS QUE NO USAS




Todos tenemos en casa objetos que ya no usamos. Algunos han dejado de ser útiles para nosotros, otros han sido reemplazados por un modelo más moderno o por uno con más prestaciones. Normalmente arrinconamos esos objetos hasta que algún día, ya llenos de polvo y olvidados, acaban en un contenedor.

Mercatino es una franquicia italiana que se acaba de instalar en nuestra ciudad para ofrecernos una alternativa para estos objetos que ya son inútiles para nosotros. En esta tienda podemos poner a la venta los objetos que ya no usamos dándoles una segunda vida.

Mercatino es un gran almacén, situado en Bellvitge, donde podemos dejar nuestros objetos para que ellos se encarguen de la venta. Para el vendedor no tiene ningún coste tener los objetos expuestos en la tienda. En caso de que ellos vendan uno de nuestros objetos, nosotros obtendremos el 65% del precio de venta en el caso de muebles antiguos o modernos y el 50% en el caso de ropa, objetos de decoración, libros, mueble auxiliar, electrodomésticos, juguetes, consolas... cualquier cosa que queramos vender tiene su lugar en la tienda.

Además ofrecen servicios como la tasación gratuita a domicilio o servicios de transporte rápido a precios económicos por si lo que tenemos que vender no lo podemos transportar nosotros mismos.

Para los compradores Mercatino es un gran bazar donde encontrar miles de objetos que todavía tienen mucha vida útil por delante. Los precios son muy atractivos y además siempre puedes encontrar aquel objeto que siempre quisiste tener.

Mercatino abrió su primera tienda en 1995. En la actualidad tiene más de 170 centros afiliados y ha vendido más de 25000000 de objetos de segunda mano. La tienda de l’Hospitalet de Llobregat es la primera en España.



MERCATINO

Crom, 3
08907. L’Hospitalet de Llobregat
Teléfono: 93 263 03 83

Horario: De lunes a sábado de 10 a 14 h y de 16 a 21 h.


Web de mercatino

80 comentarios:

  1. la verdad el mercantino me parece un sitio ideal para comprar cosas e incluso venderlas esta todo muy ordenado y la verdad no tiene nada que ver con otros sitios de segunda mano

    ResponderEliminar
  2. yo me he comprado media casa
    es genial .....
    calidad y muy buen precio.....
    te permite refinanciar tus compras con los bienes que dejas en depósito para su posterior venta....
    os lo recomiendo

    ResponderEliminar
  3. tanto el señor como la chica antipaticos a la hora de comprarte los objetos,obte por irme no antes de decirles cuatro cosas

    ResponderEliminar
  4. Anónimo que valiente eres y que mentiroso... Qué de la competencia?
    Pues fíjate, ni al propietario ni a la propietaria que te atendieron tengo nada que reprocharles. Un servicio y una atención inmejorables. Felicidades. Sois los mejores.

    ResponderEliminar
  5. a mi me trataron tambien muy mal, no volvere mas

    ResponderEliminar
  6. Acabo de llegar de Mercatino y la verdad ni me han tratado especialmente bien ni han querido nada de lo que llevaba para vender, eran cosas de calidad y en muy buen estado. Así que ahí os quedais con vuestras reliquias

    ResponderEliminar
  7. Es un sitio genial y son muy amables. Yo he comprado varias cosas y también he llevado a vender y muy bien.

    ResponderEliminar
  8. esta en bellvitge muy cerca del hospital esta situado al lado de la rambla marina .
    Esta muy bien el sitio para comprar y vender cosas, yo no tengo quejas todos tenemos mejores y peores dias como todos.

    ResponderEliminar
  9. Buen Dia,

    hace tres meses, me viene de españa, deje mis pertenencias en el mercatino de bellvitge, necesito saber como estan mis cosas, si se han vendido o me van a girar el importe de venta.
    Aludos Cordiales.

    Ariel Ojeda Paez

    arielojedapaez@gmail.com.ar

    ResponderEliminar
  10. Alguien sabe donde sea trasladado, ya que la tienda de bellvitge creo que esta cerrada se que se trasladaben pero me gustaria saber donde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaría saber la nueva dirección.

      Eliminar
    2. A mi el camarero del bar de al lado me ha dicho que a cornella pero que no sabe la dirección.

      Eliminar
  11. Hola a mi tambien me gustaria saber donde se a trasladado cuando sepais algo publicarlo, gracias!

    ResponderEliminar
  12. A mí también, no han puesto cartel diciendo dónde se trasladan. Hay mucha gente que tenía muebles en venta y ahora no saben qué hacer. Alguien sabe algo? O es que hay que ir a la policía?

    ResponderEliminar
  13. Yo pregunté a los urbanos y me dijeron que esa tienda no se volveria abrir, y que ellos an escuchado que se trasladaban pero que no sabian donde, yo no lo veo bien que no se sepa donde estan..me parece increible, podrian poner un letrero o algo,yo e llamado al telefono y nada, e enviado un mensaje al email que tienen y nada...si alguien sabe algo por favor que lo diga. gracias.

    ResponderEliminar
  14. A mi me dijeron que se trasladaban detras del ikea del granvia 2 a la calle concordia un almacen mas grande.decian que enviarian cartas a todos los socios para que lo supieran. yo tengo muebles y cosas y me sorprende que no hayan dejado ni una nota para decir algo, con un telefono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo visto ya hace semanas que cerraron el local. Además antes de cerrar lo pusieron todo al 50% y lo vendieron casi todo. Pero cartas no han mandado ninguna.
      Miraremos a ver si están detrás del ikea en la calle concordia y si no habrá que ponerse serio con este tema.

      Eliminar
  15. Perdon rectifico la calle concordia no es, queria decir que me digeron en la calle botanica justo detras del ikea en el poligono pedrosa, pero yo me pasado por esa calle y no he visto nada, que impresentables que son esta gente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo soy un afectado mas no me he enterado asta ahora q simberguenzas el sabado 16 nos vemos

      Eliminar
  16. si son unos impresentanbles. A mi tampoco me ha llegado ninguna carta.

    ResponderEliminar
  17. Son unos impresentables.Esto no se hace alguien a llamado por casualidad a Italia tendremos que llamar y ponernos de acuerdo para quedar e ir a la poli. Se han reído de nosotros. La nueva dependienta una sinverguenza y mal educada.

    ResponderEliminar
  18. Yo sólo espero que haya una explicación lógica a todo esto, espero que esto no sea un timo por parte de esta gente.

    ResponderEliminar
  19. me dijeron la calle concordia detras del ikea . pero me parece que como vendieron casi todo al 50% en enero. si no lo vendieron todo lo que quedara se lo han llevado me extraña que habran nada mas. aqui os dejo sus datos por si quereis denunciar . yo lo voy hacer mejor con el nif y el nombre de la empresa.

    Desarrollos ibericos siglo XXI, S.L.
    nif: B65084691
    rea: B65084691

    con estos datos estan registrados como empresa y autonomos estos dos sinvergüenzas.
    si alquien sabe algo mas que lo notifique

    ResponderEliminar
  20. pero como puede ser? yo llebo un monton de tiempo buscandolos, compre todos mis muebles hay, y queria comprar mas y de un dia para otro cerraron..los que tengais muebles denunciar, porque esto no es normal,es muy fuerte!

    ResponderEliminar
  21. pero vamos a ver.. los que teniais muebles hay os habran exo como un contrato o algo cm que justifique que teniais eso hay no? porque de ese modo claro que podeis denunciar, la verdad esq aun hoy me sorprende que yo haya invertido dinero en esa estafa. que asco! a ver si encontramos una solucion y si alguien supiera donde estan que porfavor lo comunique que hay mucha gente que necesita saber donde estan y que a pasado,los dependientes tendran que saber algo.. el chico joven o la chica de la ropa, noseee! AYUDARNOS!!!

    ResponderEliminar
  22. pues nada, a denunciar a la policía, por supuesto esto no puede quedar así

    ResponderEliminar
  23. SOY AFECTADA
    No me extraña últimamente el trato dado al cliente no era el correcto podría ser que esta empresa estuviera realizando ya el DESPLIEGUE ( cierre ) ? NOS TENDRÍAMOS QUE REUNIR TODOS LOS AFECTADOS para reclamar lo nuestro delante de la puerta del MERCATINO ,para hacer fuerza y poder denunciar.

    PASAR LA FECHAS A TODOS LO AFECTADOS PARA REUNIRNOS DELANTE DE EL MERCATINO EL DÍA 16-03-2013 HORA 12 AM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo también soy una afectada. Estuve llamando durante varias semanas y nadie contestaba, hasta que al final, fuí y me lo encontré cerrado, le pregunté al dueño del bar y me dijo que hacía tiempo que estaba cerrado. Total que me fuí a la polícia a que me informaran y me dijeron que podía poner la denuncia pero que no serviría de nada, la archivarían, me recomendaron que fuera a la oficina del consumidor y allí hiciera la reclamación.

      Me gustaría saber, por favor, si habéis averiguado algo más de esta gente.

      Gracias.

      Eliminar
  24. alli nos vemos el sabado 16 a las 12 . menudos sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  25. espero que el sabado 16 estemos todos y podamos denunciar, a estos impresentables. he estado por todo alrededor del ikea y estos no estaban en ninguna calle de las que nos dicen, algunas personas engañadas.

    ResponderEliminar
  26. por favor cuando sepan algo comunicarlo por esta vía, gracias

    ResponderEliminar
  27. Este sabado nos vemos en la puerta del local a las 12. Porque yo tambien me siento estafada. Son unos sin verguenza..

    ResponderEliminar
  28. por si alguien le interesa que tiene cosas que vender les digo un sitio en cornella que son serios y formales no como estos estafadores que se an quedado todos mis muebles. compran de todo menos ropa .
    mercat de oportunitats.
    c/rubio y ors 195 cornella detras de el splau por si alguien tiene cosas que vender que vaya alli yo ya lo hago. el sabado nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he estado "paseandome" con el Street View de los mapas del google por esa dirección que das y no se ve ninguna tienda de segunda mano, solo una tienda de fotocopias o copias de no sé qué. Es nueva y por eso no se puede ver?

      Eliminar
    2. Al parecer las fotos del google son más antiguas porque pasé físicamente por allí y ya la he visto

      Eliminar
  29. pero esto q es una broma o q yo confiaba plenamente en ellos y zas otro barapalo na mas me faltaba esto q hp son, necesitava ese dinero para casarme pues ya no me caso ala a tomar por culo...

    ResponderEliminar
  30. Esto no es ninguna broma. Creo que hay bastante gente afectada por este tema. Si nos unimos entre todos encontraremos una solucion y una respuesta. No podemos permitir que gente como esta se marchen de rositas ya tenemos bastante con el panorama nacional. Este sabado todos a las 12 en la puerta del local!!!

    ResponderEliminar
  31. yo tambien estoy afectada! no me quedaba mucho material,pero era mio....esta gente de k va? mañaan nos vemos!sinverguenzaaaaaaaaas!

    ResponderEliminar
  32. Me he enterado tarde de la reunión que han hecho hoy, qué habeis decidido?

    ResponderEliminar
  33. Aqui teneis a los 2:
    Joan Carles Sanchez Auge y Adelya Kuramshina. Ahora volveros a reir de todos nosotros atraves de este blog.

    ResponderEliminar
  34. Estos impresentables se ha reído de nosotros y también se ha burlado de los vecinos de alrededor diciéndoles que estaban en la calle Botánica para que nos lo dijesen a nosotros. Yo me he recorrido toda las calle entera y nos los he encontrado. Mañana iremos a la agéncia el Carmell que son arrendatarios de la nave para tener alguna información. Al final los encontraremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguir informando por favor, a ver si solucionamos esto

      Eliminar
    2. Alguien sabe algo nuevo

      Eliminar
  35. Si alguien sabe algo de donde están o se han escapado que informe, en la calle botánica no están xq se inaguraba el viernes15 de marzo y no hay nada. El problema es que como son sociedades limitadas, desaparecen y no dejan rastro, y la central esta en Italia. Si os enteráis de algo comentarlo aqui, yo lo are.

    ResponderEliminar
  36. Esto sí que es curioso. Después de varios meses que nunca me venía bien bajar a la tienda para llevar unas cuantas cosas que quería vender, por fin voy hoy y me encuentro con que está cerrada. Parece que no hay mal que por bien no venga. Os apoyo a los que afectados, os seguiré leyendo. Que tengáis mucha suerte, ánimo!!

    ResponderEliminar
  37. En facebook salen estos impresentables!!!tengo más de 400 euros allí dentro!bueno tenía acabo de ver q haveis echo quedada porfavor ponerlos en contacto conmigo keyla677@hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. Yo fui uno de los últimos días para cobrar cosas que me habían vendido. Les comenté que hacía meses que no me llegaban las cartas con la relación de cosas pendientes y vendidas (te quitan dinero de lo que te venden por ese concepto). Me contestó de muy malos modos el Joan Carles, totalmente irrespetuoso y falto de educación. Ella me dijo que se trasladaban a la calle Botànica.
    No he sabido nada más. Por suerte, ya casi no me quedaba nada por vender, pero suena a estafa.....
    Ella un poco más persona pero él, un chulo prepotente y maleducado.
    He preguntado en la OMIC y no saben nada.

    ResponderEliminar
  39. Yo también dejé de recibir cartas hace unos meses!!! sin embargo, cuando ba a cobrar lo que me habían vendido me descontaban los gastos de correo de cada mes. SINVERGUENZAS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Habéis puesto alguna denuncia??alguien a echo algo???

    ResponderEliminar
  41. 689656095 alguien falta por denunciar????decirme algo

    ResponderEliminar
  42. alguien sabe los nombres de los trabajadores? el chico se llamaba gustavo, y la chica de la ropa? es que quizas por ahi tambien podemos averiguar algo. gracias.

    ResponderEliminar
  43. Dieron otros nombres poco más arriba...falta alguien para denunciar??he hablado con mi abogado y me a commentado q deberíamos hacer denuncia colectiva para q alguien nos haga caso...os dejo mi nun689656095

    ResponderEliminar
  44. Yo también soy una afectada. Os dejo mi número 647531812. Pensaba en ir a Defensa del Consumidor. Alguien me dice si puedo unirme a vosotros? Gracias,

    ResponderEliminar
  45. Lo he preguntado en la OMIC y no saben nada.
    Yo también quisiera unirme, la verdad es que me quedaban ya pocas cosas para que me las vendieran pero no quisiera que el Joan Carles se fuera de rositas. Algunas veces era de lo más desagradable y prepotente.

    ResponderEliminar
  46. Hoy he pasado por Oficina del Consumidor y Mossos. Conclusiones:

    1) No podemos denunciarlos pues Mossos lo considera un incumplimiento de contrato y no un delito

    2) Ambos recomiendan una Plataforma de Afectados para hacer mayor presión y repartir los posibles gastos legales entre todos. Teniendo en cuenta que la mayoría tenemos importes no excesivamente grandes, se entiende que es mejor este último punto.

    La cuestión es no dejarles que se vayan de rositas por aquello de que "como era poco dinero....". Cuentan con ello para salirse con la suya...

    Por favor, aquellos interesados en unirse a la reclamación, indicadlo aquí y, si somos unos cuantos, pondremos día y hora para una primera reunión.

    ResponderEliminar
  47. Yo tambien soy una afectada. Son unos jetas

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  49. Hemos eliminado el anterior comentario ya que incluía datos personales.

    Ponemos BlogHospitalet a vuestra disposición y publicitaremos cualquier iniciativa que pongaís en marcha.

    Sólo os pedimos que no publiqueis datos personales de las personas afectadas - ya sean los propietarios de la empresa, sus trabajadores o los usuarios afectados por su cierre -. Para este tipo de información, utilizar los correos privados.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PODEIS PUBLICITAR LA INICIATIVA DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS QUE HEMOS ABIERTO EN FACEBOOK? GRACIAS!

      AFECTADOS CIERRE MERCATINO HOSPITALET

      https://www.facebook.com/groups/395779120529978/

      Eliminar
    2. Lo hemos hecho esta mañana http://bloghospitalet.blogspot.com.es/2013/04/los-afectados-por-el-cierre-de.html

      Eliminar
    3. muchas gracias!!!

      Eliminar
  50. Poniendo en el gogle el nombre de él sale su dirección particular y su teléfono......

    ResponderEliminar
  51. hemos creado una plataforma de afectados para hacer denuncia conjunta.

    https://www.facebook.com/groups/395779120529978/

    o bien buscad por AFECTADOS CIERRE MERCATINO

    JUNTOS PODEMOS HACER MUCHA MÁS PRESIÓN

    ResponderEliminar
  52. Podeis añadiros a la plataforma de facebook de forma automática yendo a la HOME de Bloghospitalet.blogspot.es y clicando en el enlace que nos han creado.

    De momento somos 5 pero sabemos que somos muchos más. Corred la voz.

    ResponderEliminar
  53. sale un contestador, grabado con su voz.

    ResponderEliminar
  54. espero que no lo borreis, tenemos derecho a saber dónde está quien nos ha robado nuestras cosas.....

    ResponderEliminar
  55. Borro datos personales. Os pido una vez más que no los pongáis aquí. Naturalmente que tienes derecho a recuperar tus cosas... Pero dentro de la legalidad. Puedes pasarlos por privado o en otros canales si consideras que esa información es necesaria.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  56. quien quiera saber el nombre del tipo éste, su dirección y su teléfono que me envíe un correo y se lo digo. aquí lo acaban de borrar: timadapormercatino@gmail.com

    ResponderEliminar
  57. Me parece muy fuerte lo de estos sinverguenzas esta claro que con lo maleducados y antipaticos que son poco negocio puede funcionar asi...a mi solo me quedaba una cosa por vender pero desde luego lo han echo sabiendo lo que hacian porque sino que me hubieran mandado una carta como hacian tiempo atras ahora hacia muchisimo tiempo que no recibia .

    ResponderEliminar
  58. Aquí os dejo la dirección de un MERCATINO que vi el otro día Calle Arenal. 239 08030 Barcelona Telefono 933117055

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aquí os dejo otra: Il Mercatino
      Calle Gran Via De Les Corts Catalanes 259, Barcelona, Barcelona, 08014

      Eliminar
    2. El teléfono es de un domicilio particular y en Gran Vía 259, no hay ningún Mercatino.

      Eliminar
  59. alguien a ido a esas direcciones????

    ResponderEliminar
  60. sabe alguien de la tienda mercantino YÁ!!!!!!!

    ResponderEliminar
  61. al final que ha pasado? alquién sabe algo

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  63. Los Motivos más Importantes y Principales por el que se nos solicita el Vaciado - Express de Muebles Usados y Mobiliario Viejo en Cartagena son los siguientes:
    Renovación, Aniversario, Fallecimiento, Antigüedad, Falta de Espacio, No se Adaptan al nuevo Hogar, Deterioro de Tintes y Lacas, Separación, Divorcio, Donación, Herencia, Ya no Precisan.

    Normalmente, algunos de estos motivos viene por la Mudanza, ya que el nuevo Hábitat tiene otras características Distintas y casi Siempre sobra Algún Mobiliario o Enser. El Renovar que nos gusta a Todos y más si cabe por el aburrimiento de ver siempre lo mismo, y para darnos algunos Caprichos al comprar algún Mueble o Complemento y Lucirlos en el nuevo Hogar.

    ResponderEliminar