sábado, 27 de marzo de 2010

CL’HIPS 2010

logo del festival de videoclips de l'Hospitalet
Desde el año 2005 el Festival Cl’Hips se ha ido consolidando como un punto de referencia en el mundo de la creación audiovisual. Este año, el Festival de Videoclips independientes de l’Hospitalet llega a su sexta edición. Desde el año pasado el festival tiene un hermano pequeño: el Docuclips, un festival dedicado a los documentales musicales de pequeño formato.

Con el CL’HIPS l’Hospitalet se convierte en un lugar de encuentro entre profesionales y público y en una plataforma que fomenta la creación audiovisual. Durante dos semanas la ciudad se llena de actividades, aquí tenéis un pequeño resumen.

VI CONCURSO DE VIDEOCLIPS INDEPENDIENTES

El concurso de videoclips es el acto central del Festival. La participación está abierta a toda persona o empresa relacionada con el mundo de la música (productoras, grupos, asociaciones, discográficas...) que haya realizado algún videoclip. Se admiten trabajos inéditos o publicados entre el 2008 y el 2010 que no hayan estado premiados anteriormente en ninguna edición del Cl’hips. Los premios, que se entregarán el día 4 de junio en la Sala Salamandra, son de 1500 euros para el ganador y 1000 y 750 para el segundo y el tercer clasificados.

Los videoclips participantes pueden presentarse antes del 6 de mayo de 2010 en el Centre Cultural Sant Josep (Avinguda de Isabel la Catolica, 32 08905. L’Hospitalet de Llobregat. Si necesitáis más información podéis llamar al 933370612). En el blog del festival podéis consultar las bases.

II CONCURSO DE DOCUMENTALES MUSICALES DE PEQUEÑO FORMATO

El Festival creció el año pasado con la llegada de Docuclips, un festival dedicado a los documentales de temática musical. Pueden participar todos los creadores de trabajos documentales relacionados con la música con la única condición de que no sobrepasen los 12 minutos. Los premios son de 1200 euros al mejor documental y 750 al mejor documental relacionado con la ciudad.

Los plazos de presentación y la entrega de premios coinciden con los del VI festival de videoclips.

L’HOSPITALET HACE VIDEOCLIPS

Los creadores y creadoras de la ciudad tienen una pequeña ventaja ya que los realizadores locales optarán a conseguir el premio del público al mejor videoclip. Los videoclips se proyectarán en la Catedral del Kfè Olé y en el Depósito Legal del 20 al 27 de mayo de 2010. El público podrá votar el día 27 en la Catedral del Kfé Olé y el mejor ganará 500 euros.

TRES CANCIONES Y UN VIDEOCLIP

Los estudiantes también tienen la oportunidad de participar en el Cl’hips 2010. Este año a los estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra y de la Casa del Cine se les han propuesto tres temas musicales. Ellos pueden escoger uno y realizar un videoclip.
Las propuestas se presentarán el 29 de mayo en el Centre Cultural Tecla Sala. El grupo escogerá el video que más le gusta.



"Es Feo" de Manos de Topo, realizado por Kike Maillo fue el ganador de la edición del 2009.

CL’HIPS 2010

Del 20 de mayo al 4 de junio de 2010
Blog del festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario