viernes, 26 de febrero de 2010

SÓNAR 2010

logo sonar 2010
Sin lugar a dudas, el Sónar es el acontecimiento musical del año en nuestra ciudad. El Festival llega este año a su XVII edición que se celebrará entre l’Hospitalet y Barcelona los días 17, 18 y 19 de junio de 2010.

Como cada año el recinto de Fira de Barcelona en L’Hospitalet será la sede del Sónar de noche con los conciertos más esperados del Festival. El CCCB y el MACBA serán, un año más, las sedes del Sónar día.

UN CARTEL DE LUJO

Este año el cartel viene encabezado por grandes nombres del panorama internacional: The Chemical Brothers (que aterrizan de nuevo en el Sónar para presentar, en exclusiva para España, su nuevo espectáculo), LCD Soundsystem o la banda francesa Air son algunos de los nombres que dan brillo al cartel del Sónar. Junto a ellos encontramos nombres como Jónsi (el cantante de Sigur Ros que presentará en Barcelona un espectáculo a medio camino entre la música y el teatro), Hot Chip (que vuelve al Sónar para presentar su tercer disco, Plastikman (alter-ego de Richie Hawtin que ofrecerá en el Sónar su única actuación española, Matthew Herbert, The Slew (el proyecto paralelo de Kid Koala que hace rock tradicional recreando el sonido de las guitarras), 2manydjs o figuras emergentes del nuevo hip hop como Dizzee Rascal .



REINO UNIDO EN EL SÓNAR

Junto a estos grandes nombres que iluminan el cartel, el Sónar sigue siendo un festival de propuestas para descubrir. Este año su mirada se centra en la potente escena musical británica. Una escena que permite que, junto a las grandes estrellas mediáticas (The Chemical Brothers, Dizzee Rascal...), encontremos escenas emergentes y escenas locales de gran potencia. La mezcla entre estilos propios y el cosmopolitismo es una de las bases que permiten esta riqueza. Entre las propuestas que el Sónar nos regala destacan King Midas Sound, Roska, Zomby, Joy Orbison, Flying Lotus, Nosaj Thing y, por supuesto, Mary Anne Hobbs, una clásica del Sónar que vuelve a repetir como artista y como catalizadora de propuestas.

La escena underground británica es también muy potente. Aquí encontramos nombres como Broadcast, Fuck Buttons o Necrodeath Mort (con su potente mezcla de metal y electrónica). También estarán presentes, en este desembarco británico en el Sónar, las escenas locales como la de Birmingham (con el techno del sello Sandwell District) o la de Glasgow con bandas como Eclair Fifi, The Blessing o Mike Slott.



MÁS PROPUESTAS

También hay lugar para los clásicos como Sugarhill Gang, los históricos creadores de la que está considerado primer tema de hip hop “Rapper's delight”, o Cluster, referentes históricos del Krautrock.

La Red Bull Music Academy, otro de los clásicos del Sónar, presentará sus propuestas con más de 20 artistas entre los que ya están confirmados Goldielocks, Pursuit Grooves o Robot Koch.

Las escenas austriaca y suiza también estarán presentes en la edición del Sónar de este año de la mano de nombres como Electro Guzzi (y su recreación del sonido electrónico con instrumentos tradicionales), Dp-S, Round Table Knights, Tim & Puma Mimi y Larytta.

También hay espacio para la cumbia electrónica de los colombianos Bomba Estereo o el afrobeat de Jimi Tenor & Kabu Kabu.

La escena local siempre tiene una presencia destacada en el Sónar. Actualmente están trabajando en el cartel que ya incluye nombres como The Pinker Tones (con nuevo trabajo bajo el brazo) o Delorean. Este año el Sónar inicia una aventura gallega con la edición simultánea del Sónar Galicia. Por esta razón este año Galicia es protagonista también del Sonar Barcelona con la presencia de Emilio José, Noaipre, BFlecha, Cora Novoa y David M.

Por último también la música contemporánea estará presente de la mano de la BCN216 que ofrecerá su ya tradicional concierto en el Auditori (única actuación que está fuera de abono).



ENTRADAS Y ABONOS

El abono es la mejor opción para disfrutar totalmente del Sónar. Permite el acceso al CCCB- MACBA y a los conciertos que se celebraran en el recinto de Fira Gran Vía.
Su precio es de 155 euros.

Una de las novedades de este año es el abono de noche que permite la entrada al recinto de Fira Gran Vía de l’Hospitalet. Su precio es de 100 euros. Esta entrada sólo está a la venta hasta el 31 de mayo y no estará disponible en taquillas.

La entrada del Sónar de día, que permite el acceso al CCCB-MACBA de 12 a 22 h, tiene un precio de 39 euros por jornada.

La entrada del Sónar de noche, que permite el acceso al recinto de Fira Gran Vía a partir de las 21:30 tiene un precio de 60 euros por jornada. La entrada del Sónar noche sólo está permitida a mayores de 16 años.

Podéis comprar las entradas y los abonos online (en la página de Sónar o en ticketmaster, por teléfono (902 150 025 de lunes a viernes de 9 a 22 h y sábados y domingos de 10 a 22 h) o en las tiendas de la red ticketmaster.

Recomendamos la compra anticipada ya que durante el festival las entradas serán un poco más caras (el abono 165, la entrada de día 45 y la de noche 65).

En BlogHospitalet queremos hacer un seguimiento especial del Sónar 2010 y ofreceros todas las novedades. Es por eso que, cuando estén confirmados los horarios, publicaremos una guía práctica para que no os perdáis ningún concierto.



SÓNAR 2010
Del 17 al 19 de junio de 2010
En el CCCB-MACBA (día) y en FIRA GRAN VÍA (noche)

web del Sónar

No hay comentarios:

Publicar un comentario