martes, 19 de enero de 2010

SEDENTARIS
La prehistoria de Catalunya en L’Harmonia



Sedentaris a l'Hospitalet de Llobregat

Desde el día 18 de enero hasta el 28 de febrero L’Harmonia Espai d’Art acoge la exposición “SEDENTARIS. Els primers poblats a Catalunya”. La exposición, organizada por la Fundació “La Caixa”, reconstruye el origen de los primeros asentamientos humanos en terreno catalán.

Hace 8000 años, el cambio de condiciones climáticas y sus consecuencias, provocaron un cambio en la relación entre el hombre y el territorio. Del nomadismo y los asentamientos en cuevas se paso a los primeros poblados de cabañas y dela caza y la recolección a la agricultura y la ganadería.

Junto con estos cambios, en el Neolítico aparecen otras novedades como la industria de piedra pulida, la cerámica, la minería y nuevas costumbres funerarias.

La exposición aborda todos estos cambios con paneles explicativos, reproducciones de los objetos y de los edificios – tanto los utilizados como viviendas como los funerarios – y videos explicativos.

Con una clara intención formativa, la exposición es sencilla y está dirigida principalmente a escolares.

La entrada es gratuita para todo el mundo. Pero las escuelas tienen un teléfono a su disposición para concertar una visita: 93 338 13 96.

Si no sois una escuela y queréis una visita guiada, podéis apuntaros los domingos 24 y 31 de enero o los domingos 14 y 21 de febrero a las 12 h.

SEDENTARIS. Els primers poblats a Catalunya

Del 18 de enero al 28 de febrero de 2010
En L’Harmonia Espai d’Art
Plaça Josep Bordonau i Balaguer, 6
08901. L’Hospitalet de Llobregat

De martes a viernes de 10 a 13 h y de 17 a 20 h.
Sabados y domingos de 11 a 14 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario